Dejarle tu contraseña de Netflix a tu amiga tendrá precio a partir de ahora. La plataforma de contenido llevaba tiempo avisando: las contraseñas no se comparten. Ahora ya sabemos cómo harán para pararlo… Y cuánto dinero nos va a costar. Netflix compartía ayer en sus redes sociales un artículo de su web en el que explican cómo funcionarán las suscripciones.
5,99€: El precio de compartir cuenta en Netflix
Ese es el cambio más comentado. El precio que Netflix ha establecido para las cuentas que se abran en diferente localización es de 5,99€. Estas son ahora «subcuentas». Vamos, el perfil que tienes en el Netflix de tus padres, de tus amigos, tus hermanos… Por el que ahora tienes que pagar… Y pelearte: hay un máximo establecido de dos cuentas. La empresa asegura, eso sí, que esto no afectará a la hora de ver tus películas o series cuando estés de viaje.
Estas medidas se empezarán a aplicar en Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal, aunque ya se habían aplicado medidas similares en otros países.
Más de 100 millones de hogares comparten contraseña de Netflix
Este es el argumento de la plataforma para instaurar los nuevos modelos de suscripción. Su artículo dice que la cantidad de casas en que se comparte la cuenta de Netflix «reduce su capacidad de invertir en la creación de grandes historias«.
El texto señala que los nuevos precios y normas son necesarios, porque los perfiles y la posibilidad de visionado en varias pantallas han causado «confusión» en los suscriptores acerca de «cuándo y cómo pueden compartir Netflix«. Estas cuentas «confundidas» empezarán a ser bloqueadas con las nuevas medidas.
#AdiósNetflix: El resultado de poner precio a las cuentas compartidas
Está por determinar si este nuevo modelo será rentable para la plataforma. Aunque, de esta manera, el precio de cada cuenta es mayor, la reacción general es altamente negativa. «Lo de Netflix» y #AdiósNetflix son tendencia en twitter. Los suscriptores no están contentos. Las redes se han inundado de mensajes críticos con la plataforma y de personas que advierten que cancelarán su suscripción. Otras plataformas audiovisuales menos estrictas con las contraseñas tienen suscripciones más baratas, lo que tampoco beneficia a Netflix.