Síguenos

Otros Temas

Las 10 series más vistas en Netflix en 2020

Publicado

en

series de Netflix

1. ‘La casa de papel’: 65 millones de espectadores

Cuando justo acaba de concluir el rodaje de la que será su quinta temporada, los datos confirman que La casa de papel continúa siendo todo un éxito en gran parte de países. De hecho, la serie protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó y Jaime Lorente también figura como el primero entre los títulos españoles más vistos de este año. Una producción cuyos nuevos episodios contarán con la participación de Miguel Ángel Silvestre y la cual se espera poder disfrutar a principios de 2021, aunque aún no se ha confirmado la fecha de estreno. Una de las grandes incógnitas de la serie tiene a Nairobi como protagonista, de quien se rumorea que su retorno podría ser más que posible.

2. ‘Tiger King’: 64 millones de espectadores

Esta excéntrica historia ha pisado los talones muy de cerca al grupo de atracadores más popular de la pequeña pantalla. Y es que, Tiger King también fue uno de los grandes éxitos en audiencia de la primera ola de la pandemia. Con un total de 8 episodios, esta estrambótica producción narra la vida de Joe Exotic, un cantante de country que posee un zoo de felinos y cuya vida se complica al toparse con una defensora de los derechos de los animales. Lo que más ha calado en el público, sin duda, ha sido que se trate de una historia basada en hechos reales.

3. ‘Gambito de dama’: 62 millones de espectadores

La miniserie que ha consagrado a Anya Taylor-Joy como una de las actrices del momento ha sido todo un fenómeno y buena muestra de ello es su tercer puesto en el ránking de los títulos más vistos del 2020 cuando se estrenó el pasado mes de octubre. Un furor casi inesperado que ha convertido el ajedrez en una de las tendencias del momento y que ya ha cautivado a 62 millones de espectadores gracias a las increíbles dotes de Beth Harmon en este deporte para mentes privilegiadas. Todo entremezclado con un drama familiar y ciertos problemas de adicciones presentes a lo largo de los capítulos. Una de las revelaciones de este año.

¿Reconoces al actor de Harry Potter que se ha ‘colado’ en ‘Gambito de dama?

– El efecto ‘Gambito de dama’: estas son las influencers del mundo del ajedrez

4. ‘Jugando con fuego’: 51 millones de espectadores

Un reality aparece en la cuarta posición de lo más exitoso en Netflix y es que, Jugando con fuego ha conseguido cautivar a 51 millones de seguidores pese a las críticas que recibió. La mecánica del concurso consiste en juntar a un grupo de chicos y chicas jóvenes y guapos en el paraíso con el único fin de que resistan la tentación de tener un affaire con alguno de sus compañeros. Por supuesto, todo ello rodeado de pruebas que intentarán ponerles en un aprieto con el objetivo de poner a prueba su capacidad de contención por un premio de 100.000 dólares.

– Patria, Veneno, Antidisturbios… las nuevas series españolas del año que aún estás a tiempo de ver

5. ‘Ratched’: 48 millones de espectadores

La primera temporada de Ratched estuvo presente en las tendencias de Netflix España durante varias semanas consecutivas y, no es para menos, teniendo en cuenta que 48 millones de personas han caído en el poder hipnótico de esta peculiar enfermera. Un total de ocho episodios de aproximadamente una hora cada uno en los que Mildred Ratched comienza a descubrir su faceta más oscura y oculta mientras trabaja en un hospital psiquiátrico. Todo ello con la excentricidad y el misterio por bandera.

6. ‘The Umbrella Academy’: 43 millones de espectadores

En 2019 su primera temporada fue uno de los títulos destacados de la plataforma y este 2020 su segunda entrega ha hecho lo propio, razón por la que la tercera temporada ya está confirmada. Basada en los cómics con el mismo título, The Umbrella Academy cuenta la historia de una familia de superhéroes que se reúne tras la misteriosa muerte de su padre, la cual intentan resolver mientras se enfrentan a los peligros de un inminente Apocalipsis.

– Can Yaman se enfrenta a un nuevo reto: convertirse en ‘Sandokán’

7. ‘Yo nunca’: 40 millones de espectadores

Una comedia de instituto que no ha dejado indiferentes a sus 40 millones de espectadores. A lo largo de los 10 capítulos que componen la primera temporada, Yo Nunca narra con mucho humor los dramas adolescentes de Devi, quien intenta convertirse en la chica popular de su nuevo instituto tras haber pasado una etapa complicada de su vida. Como curiosidad, la serie está inspirada en la adolescencia de su propia creadora, Mindy Kaling. Además, su nueva remesa de capítulos ya está confirmada para alegría de sus fans.

8. ‘Space Force’: 40 millones de espectadores

Protagonizada por el conocido actor de comedia Steve Carell, y con apariciones como la de Lisa Kudrow (Phoebe en Friends), Space Force ha conseguido «colar» sus 10 primeros episodios en el ránking de las más vistas de Netflix. Una comedia sobre militares que, aunque en España no ha sido donde más ha triunfado, sí lo ha hecho en otros países del mundo como en Estados Unidos. la trama se centra en cómo un general condecorado colabora a regañadientes con un científico muy peculiar en el despliegue de la nueva agencia del Ejército de EE.UU: la Fuerza Espacial.

– Así es ‘Los Bridgerton’, la candidata a convertirse en la serie estrella de estas próximas semanas.

9. ‘Lucifer’: 38 millones de espectadores

La quinta temporada de Lucifer ha dejado sin aliento a 38 millones de espectadores que han conseguido que el rey del mal por excelencia alcance la novena posición de TOP 10 anual de Netflix. Su argumento cuenta cómo, cansado de ser el señor del infierno, el diablo se muda a Los Ángeles, donde abre un bar y conoce a una investigadora de homicidios con la que conecta rápidamente. Todo con un demonio interpretado por el exitoso Tom Ellis, responsable de haber cautivado a muchos de los admiradores de esta producción cuya próxima temporada se había prometido para diciembre de este mismo año y aún no ha confirmado su fecha final de estreno.

10. ‘El suelo es lava’: 37 millones de espectadores

Es más que probable que hayas escuchado durante los últimos meses (e, incluso años) a los más pequeños y adolescentes gritar «el suelo es lava» e ir corriendo a refugiarse en algún objeto o superficie elevada. Un juego llevado al reality con a modo de concurso con el que Netflix ha triunfado este año, sobre todo entre las audiencias más jóvenes. Al más puro estilo Humor Amarillo e incluso, El Grand Prix, los diferentes equipos cruzan diferentes habitaciones llenas de lava en el suelo, por lo que deben ir saltando de silla en silla, colgándose de cortinas o de lámparas. Por si esto fuera poco, la dificultad va aumentando y cada vez es más difícil no caer y arder.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Los propietarios podrán reunirse de forma telemática a partir del 9 de mayo

Publicado

en

EFE

Madrid, 5 may (EFE).- Las comunidades de propietarios podrán celebrar sus juntas de forma telemática -por videoconferencia o conferencia telefónica múltiple- a partir del 9 de mayo, siempre que todos los asistentes dispongan de los medios necesarios, publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La decisión del Gobierno, adoptada en el último Consejo de Ministros, ha sido aplaudida hoy por el colectivo de administradores de fincas, que recuerda que la pandemia ha impedido las juntas presenciales cuando en un año normal se habrían celebrado aproximadamente un millón de reuniones en todo el país.

El real decreto-ley de medidas urgentes a aplicar tras la finalización del estado de alarma incluye una serie de acuerdos extraordinarios aplicables a las juntas de propietarios de las comunidades en régimen de propiedad horizontal.

Hasta su aprobación, la Ley de Propiedad Horizontal, que data de 1960, sólo reconocía validez a las reuniones presenciales. Frente a ella, la ley catalana, por ejemplo, introduce la posibilidad de reunirse de manera telemática y la validez de la toma de acuerdos con este sistema, explican desde el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

Ahora, la crisis sanitaria del coronavirus y las restricciones impuestas por las autoridades han llevado al Ejecutivo a flexibilizar esta disposición, siempre que todos los propietarios dispongan de los medios necesarios, lo que será comprobado por el administrador con antelación a la junta.

El secretario deberá reconocer la identidad de los asistentes y expresarlo en el acta. En este supuesto, será posible asimismo la adopción de acuerdos sin celebración de junta mediante la emisión de un voto por correo o comunicación telemática.

El real decreto-ley prevé también la suspensión, hasta el próximo 31 de diciembre, de la obligación de convocar y celebrar juntas en las comunidades sujetas a este régimen, así como la de aprobar el plan de ingresos y gastos previsibles, las cuentas correspondientes o el presupuesto anual.

Durante el mismo periodo -o hasta la junta- se darán por prorrogados los últimos presupuestos y nombramientos de los órganos de gobierno aprobados.

LOS ADMINISTRADORES, SATISFECHOS

Para la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, Isabel Bajo, aunque sean medidas excepcionales, el real decreto-ley «facilita que las comunidades puedan adoptar acuerdos importantes que estaban atascados como la rehabilitación del edificio, actividad que con la llegada de los fondos europeos tendrá un impulso para la reactivación de la economía sostenible».

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), celebra que se hayan tenido en cuenta las propuestas que planteó en enero al Ministerio de Justicia sobre las posibles alternativas para que las reuniones de propietarios pudieran aprobar acuerdos necesarios para continuar con obras e instalaciones en los edificios.

En su opinión, de no haberse aprobado tales medidas, se habría generado un «gran retraso acumulado de trabajo».

LAS JUNTAS TELEMÁTICAS, UN RECLAMO CONSTANTE

El pasado marzo, la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso ya aprobó una proposición no de ley para dar validez a estas reuniones, presentada por el PP, que consideraba que la normativa por la cual sólo se permite el voto de manera física se encontraba «obsoleta».

Según los datos manejados por la formación, las comunidades de propietarios gestionan unos recursos anuales del 4 % del PIB (casi 40.000 millones de euros), y el 80 % de la población española reside en edificios bajo régimen de propiedad intelectual.

Ese mismo mes, la Comunidad de Madrid pidió también al Gobierno modificar de manera «urgente» la ley para que se habilitara la posibilidad de celebrar juntas telemáticas, y que el voto de sus componentes fuera válido para dirimir todo tipo de acuerdos pendientes de resolver debido al estado de alarma.

Continuar leyendo