Nísperos en almíbar de anís ? Esta mañana he salido a correr alrededor de casa. Sensaciones olvidadas: el corazón subiendo lentamente de revoluciones, la respiración cada vez más trabajosa, enseguida ese calor que llega desde los pies hacia arriba, invadiendo todo el cuerpo. El aire puro ardiendo en los pulmones, ni un alma en el horizonte, atacar la cuesta y coronarla sin morir en el intento. He vuelto a casa con el cansancio triunfante de haber vencido todas las excusas para no levantarme del sillón. Ese debate interno que se alarga infinito cuando sabes lo que debes hacer pero te resistes. Después, la felicidad de la recompensa: ¡un postre sin remordimientos! Estos nísperos en almíbar de anís son una perdición. Mañana toca subir otra vez la cuesta.
INGREDIENTES:
1 kg de nísperos?
15 ml de licor de anís?
1 rama de canela
2 limones?
400 gr de azúcar
1. Hervir un litro de agua con 400 gr de azúcar y la rama de canela durante 20 minutos.
2. Mientras, preparar un cuenco con abundante agua y añadir el zumo de un limón grande exprimido.
3. Pelar los nísperos, retirando tanto las semillas como los restos de piel gruesa que tienen en el interior. Dejar en remojo en el cuenco de agua con limón para que no se oxiden.
4. Pasados los 20 minutos de hervor, ya está listo el almíbar. Retirar la olla del fuego y echar los nísperos dentro. Añadir 15 ml de licor de anís y dejar la olla tapada durante 3 horas.
5. Sacar los nísperos y colocar dentro de tarros de cristal esterilizados.
6. Cubrir los nísperos con el almibar hasta llenar el tarro.
7. Si se quiere conservar los tarros mucho tiempo, habrá que cerrarlos al vacío. Para ello los llenamos casi hasta arriba, dejando un hueco de 1 cm aproximadamente entre el almíbar y el borde del tarro. Cerramos la tapa y dejamos el tarro boca abajo durante 24 horas. Al darle la vuelta ya tendremos el vacío hecho.
Official Press abre la sección #QuédateEnCasa dedicada a los lectores para que puedan expresar sus sentimientos y compartir sus iniciativas
Recetas caseras, iniciativas para niños, cuéntanos como te sientes y compártelo con el mundo en este momento de confinamiento. Puedes hacerlo escribiendo a redaccion@agenciaop.es