Síguenos

Almorzar en Valencia

RECETA| Cómo hacer nísperos en almíbar

Publicado

en

Paloma Marín
@cocinagozando

PALOMA MARÍN @cocinagozando

 

 

Nísperos en almíbar de anís ? Esta mañana he salido a correr alrededor de casa. Sensaciones olvidadas: el corazón subiendo lentamente de revoluciones, la respiración cada vez más trabajosa, enseguida ese calor que llega desde los pies hacia arriba, invadiendo todo el cuerpo. El aire puro ardiendo en los pulmones, ni un alma en el horizonte, atacar la cuesta y coronarla sin morir en el intento. He vuelto a casa con el cansancio triunfante de haber vencido todas las excusas para no levantarme del sillón. Ese debate interno que se alarga infinito cuando sabes lo que debes hacer pero te resistes. Después, la felicidad de la recompensa: ¡un postre sin remordimientos! Estos nísperos en almíbar de anís son una perdición. Mañana toca subir otra vez la cuesta.

INGREDIENTES:

1 kg de nísperos?
15 ml de licor de anís?
1 rama de canela
2 limones?
400 gr de azúcar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1. Hervir un litro de agua con 400 gr de azúcar y la rama de canela durante 20 minutos.
2. Mientras, preparar un cuenco con abundante agua y añadir el zumo de un limón grande exprimido.
3. Pelar los nísperos, retirando tanto las semillas como los restos de piel gruesa que tienen en el interior. Dejar en remojo en el cuenco de agua con limón para que no se oxiden.
4. Pasados los 20 minutos de hervor, ya está listo el almíbar. Retirar la olla del fuego y echar los nísperos dentro. Añadir 15 ml de licor de anís y dejar la olla tapada durante 3 horas.
5. Sacar los nísperos y colocar dentro de tarros de cristal esterilizados.
6. Cubrir los nísperos con el almibar hasta llenar el tarro.
7. Si se quiere conservar los tarros mucho tiempo, habrá que cerrarlos al vacío. Para ello los llenamos casi hasta arriba, dejando un hueco de 1 cm aproximadamente entre el almíbar y el borde del tarro. Cerramos la tapa y dejamos el tarro boca abajo durante 24 horas. Al darle la vuelta ya tendremos el vacío hecho.

Puedes seguir a @cocinagozando en Instagram

 

Official Press abre la sección #QuédateEnCasa dedicada a los lectores para que puedan expresar sus sentimientos y compartir sus iniciativas 

Recetas caseras, iniciativas para niños, cuéntanos como te sientes y compártelo con el mundo en este momento de confinamiento. Puedes hacerlo escribiendo a redaccion@agenciaop.es

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Almorzar en Valencia

RECETA| Arroz meloso ‘all i pebrat’

Publicado

en

receta arroz meloso 'all i pebrat'

La receta del arroz meloso ‘all i pebrat’ es uno de los platos típicos valencianos a base de anguila. Pepe Chirivella nos acerca una receta para hacer una cocción alternativa con arroz a la fórmula clásica.

Receta arroz meloso ‘all i pebrat’

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

1600 gr. Anguilas limpias troceadas
1 cabeza de ajos
4/5 guindillas
150 Grs de aceite de oliva
800 Grs de arroz tipo Albufera
4 tomates maduros picados
Sal
Colorante al gusto
Pimentón dulce
Azafrán de hebra
4 litros de caldo de pescado

ELABORACIÓN DEL CALDO DE PESCADO

Lo primero que tenemos que hacer es un fondo de pescado, podemos hacerlo con huesos de rape y algo de verduras, como puerro y zanahoria. Los tenemos en el fuego unos 15 minutos cuando empiece a hervir, colamos cuando se enfríe y reservamos.

ELABORACIÓN DEL ARROZ MELOSO ‘ALL I PEBRAT’

– Primero tenemos que elaborar un ‘all i pebre’ pero sin patatas. Sofreímos los ajos, el tomate, el pimentón, el tomate rallado y añadimos las guindillas. Por último añadimos las anguilas troceadas y cubrimos con el caldo que hemos preparado.

– Cuando tengamos las anguilas casi terminadas, añadimos caldo y el arroz.

– Dejamos hervir el arroz 17 minutos, rectificamos de sal y añadimos unas hebras de azafrán. Dejamos reposar un par de minutos y listo.

Continuar leyendo