El célebre Nostradamus predijo para 2022 (año del fallecimiento de Isabel II): «La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino». Estas fueron las palabras que el célebre Nostradamus predijo para 2022.
Son muchos los que se han sorprendido ante estas palabras que cobran sentido tras el fallecimiento de la Reina de Inglaterra, Isabel II.
Michel de Nostradamus fue un conocido boticario y supuesto adivino que pasó a la historia tras publicar en el siglo XVI una colección de aparentes sucesos que ocurrirían en el futuro.
Nostradamus sobre la muerte de Isabel II
¿Fin de la monarquía?
En uno de ellos, hay una sorprendente predicción que hizo Nostradamus acerca de la corona británica. Se trata de un posible fin de la monarquía inglesa.
«Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”.
A comienzos de 2022, en el foro Above Top Secret, uno de los eventos más famosos sobre teoría de la conspiración, se especuló que una de las profecías de Nostradamus publicadas en 1555 encajaría perfectamente con el momento que vive la Corona Británica.
Los expertos dicen que la interpretación de las enigmáticas palabras aseguran que los niños se refieren a los príncipes William, Henry y la princesa Beatriz, todos nietos de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe.
La guerra sería la de las Malvinas que disputó el Reino Unido con Argentina en 1982. Curiosamente, siete días después del fin del conflicto, la princesa Diana de Gales dio a luz a William, su primogénito.
Pero no queda ahí la cosa. Cuando Nostradamus habla de la costa podría hacer referencia al río Támesis, que cruza Londres o el océano Atlántico, que rodea el Reino Unido y es clave fundamental de la identidad británica, como un país insular.
Para muchos la profecía estaría advirtiendo que tras la muerte de la Reina, la monarquía británica estaría condenada a desaparecer y, de paso, sería un anticipo a que el nuevo rey Carlos III no pasará mucho tiempo en el trono, por su avanzada edad, mientras que su sucesor el príncipe William podría convertir al país en una república por segunda vez en su historia.
Predicciones de Nostradamus para 2022
Además, en este mismo año pronosticó la caída de un imperio, suceso que asocian con la Unión Europea: “Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación”.
Nostradamus se refirió al año 2022 como un año especialmente convulso en el planeta. Dijo que habría una sacudida mundial y estallaría el comienzo de una nueva guerra mundial.
Además, habló de problemas económicos, que la Tierra se vería sacudida por terremotos y la caída de un meteorito.
Aciertos
Son muchos los que siguen las profecías de Nostradamus. Aciertos y fallos, lo bien cierto es que muchas se acercan a lo que ha ido sucediendo a lo largo de la historia.
La casualidad hizo que en 2019 se incendiara la catedral de Notre Dame en París, algo de lo que habló en sus textos.
Señaló también que en 2020 tendrían lugar los primeros viajes comerciales al espacio, un suceso que se hizo realidad gracias a SpaceX.
El francés habló del ascenso de Adolf Hitler, las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki y la caída de las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.