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La nueva actualización de Whatsapp que afectará a las llamadas grupales

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Cómo ocultar 'en línea' en WhatsApp

Whatsapp sigue actualizándose. Millones de personas la utilizan y una de sus funciones ha ido creciendo más debido a la pandemia: las llamadas grupales.

Se actualiza debido a las críticas recibidas por su funcionamiento. Todo eso podría cambiar con la nueva actualización que prepara la app.

Como sabrás, Whatsapp sufre problemas con la conexión y en ocasiones resulta irritante mantener una conversación fluida con el resto de participantes de una llamada, sobre todo si el número de personas se acerca a las 32 que admite la app en la actualidad.

Novedades

  • Uno de los principales cambios en los que trabaja Whatsapp es la de notificar cuando alguien entre a la llamada
  • De esta manera siempre podremos saber quién ha entrado y cuándo, algo que hasta este momento no es posible.
  • Uno de los problemas más comunes es que uno de los participantes tenga el micro abierto y sea imposible seguir una conversación debido al ruido de fondo que resulta molesto.
  •  Whatsapp quiere acabar con ello con la nueva actualización, y podremos silenciar a ese participante en concreto.
  • Whatsapp dejará que enviemos mensajes privados mientras estemos en una llamada grupal, algo que hoy en día sólo es posible si nos desconectamos de la conversación y luego nos volvemos a unir. Así, si tenemos un mensaje urgente y no queremos perder el hilo de la llamada, la app de mensajería por fin permitirá que respondamos.

Novedades recientes

Una de las novedades más celebradas en las que trabaja la app de mensajería son los futuros ‘grupos exclusivos’.

¿En qué consiste? Una manera de evitar que personas que no queremos que estén puedan acceder al grupo. Este tipo de chats los controlarán los administradores y serán ellos quienes decidan si pueden unirse, aunque estos hayan sido invitados a través de un enlace.

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Alertan del aumento de casos de la ‘estafa del jefe’ o el ‘timo del CEO’

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Alertan del aumento de casos de la 'estafa del jefe' o el 'timo del CEO'

Los delincuentes no descansan durante todo el año. Cada vez son más los usuarios que se convierten en víctimas de un timo por Internet, teléfono móvil o redes sociales. La mayoría de veces es a través de mensajes.

Los delincuentes y estafadores persiguen obtener datos personales y a veces bancarios de los usuarios. El objetivo es robarles el dinero de su cuenta bancaria.

Estos delitos s no solo van dedicados a los ciudadanos y usuarios anónimos sino que también a todo tipo de empresas así como sus empleados que son un blanco fácil para todas estas mafias.

Ahora la Policía advierte de la proliferación de diferentes estafas dirigidas a los empleados de las empresas. Entre ellas destacan el conocido ‘fraude del CEO’ o la ‘estafa del jefe’ que intenta quedarse con el dinero de las pymes, grandes empresas y de varios de sus empleados.

¿Qué es el ‘fraude del CEO’?

El ‘fraude del CEO’ es una estafa tecnológica cuyo objetivo es engañar a los empleados de la administración autorizados para emitir pagos tanto en pymes como en grandes empresas.

¿En qué consiste? Los delincuentes suplantan su identidad mediante un correo electrónico interponiéndose en las negociaciones entre diferentes empresas.

Se trata de un ataque informático en el que un ciberdelincuente se hace pasar por el director general o alto ejecutivo de una organización y engaña a un empleado. También se hace pasar por un proveedor engañando a una empresa, enviando correos electrónicos para que realicen grandes transferencias económicas o envíen información confidencial.

De este modo se logra engañar al destinatario para lograr que realice una transferencia de fondos en su beneficio cuando la víctima cree que está realizando un pago a un cliente legítimo.

Finalmente las cuentas a las que desviaban los pagos de las empresas estaban a nombre de una persona que prestaba sus datos para abrir cuentas bancarias al servicio de los estafadores.

El timo del jefe

Otra modalidad de este tipo de estafas es el ‘timo del jefe’. ¿En qué consiste? Este delito comienza con el envío de WhatsApp o correo electrónico en el que el delincuente se hace pasar por tu jefe.

Una vez se ha ganado la confianza, el supuesto jefe pide al trabajador que le haga un favor ya que él se encuentra reunido en ese mismo momento.

Y claro, el supuesto favor consiste en la compra de varias tarjetas prepago ya sea de Google Play, Steam Card o iTunes. Según el jefe, necesitará estas tarjetas o ‘gift cards’ para una presentación.

Una vez compradas, el trabajador manda el código de cada tarjeta al supuesto jefe y este desaparece sin dejar rastro y robando todo el dinero depositado en la compra de estas ‘gift cards’.

¿Qué hacer en caso de haber sido víctima de alguna estafa?

Como indican las fuerzas de seguridad, en caso de sospechar o haber caído en alguna de estas llamadas, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y facilitado algún tipo de dato personal o bancario, hay que bloquear las cuentas bancarias y las tarjetas asociadas. Así como realizar una comprobación periódica de las cuentas corrientes para, en caso de observar algún movimiento no autorizado, proceder a su bloqueo y posterior denuncia en la Policía Nacional.

«La rapidez en la presentación de la denuncia es fundamental en este tipo de estafas para intentar recuperar el dinero sustraído», ha remarcado.

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