Empresas

Ollas programables, un superventas de la cocina

Publicado

en

Las ollas programables se están volviendo tremendamente populares porque ahorran tiempo y esfuerzo al cocinar sin la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en comprar un robot de cocina. Además, son más fáciles de usar que estos y tienen un aspecto igualmente moderno.

Los consumidores de hoy tienen una variedad de opciones cuando se trata de cocinar sus alimentos. Sin embargo, muchas personas aún prefieren dar su propio toque a cada receta y no dejar que un robot lo haga todo, por ejemplo, removiendo o agregando ingredientes en ciertos momentos para cocinar los alimentos de manera adecuada y uniforme. Esta es la principal ventaja de las ollas programables.

¿Qué son las ollas programables?

Las ollas programables son electrodomésticos de cocina inteligentes que se pueden programar para cocinar varios tipos de alimentos. Son una alternativa más saludable a los métodos de cocción tradicionales y pueden ahorrar tiempo y dinero al cocinar sin perder la esencia de la mano del cocinero/a.

Las ollas programables ahora están disponibles en una variedad de formas, tamaños y colores. Vienen con controles digitales que los hacen fáciles de usar. Incluso hay alguna que puede manejarse a través de una aplicación móvil, aunque esto es más común en los robots y no tan necesario en las ollas programables.

¿Cuáles son los beneficios de cocinar en una olla inteligente?

Una olla programable cuenta con muchas características de cocción diferentes, incluida una función de salteado automático, que le permite mantener las verduras en la olla sin quemarlas. La mayoría de los modelos del mercado también tienen una función de cocción automática que te ayuda a preparar la comida por sí misma, manteniéndola caliente hasta que esté lista para servir.

Por otro lado, tienen otras ventajas como el control temporal del cocinado. Nunca más se quemará la comida o se pasará de cocción por dejarla olvidada en el fuego. Las ollas programables se apagan de forma automática cuando el contador de minutos llega a cero, por lo que evita echar a perder los alimentos y hace posible dejarlos siempre en su punto.

Además, reducen el consumo energético ya que son más eficientes y sólo consumen la luz estrictamente necesaria para mantener la temperatura ideal en su interior, evitando el desperdicio de luz o gas que se da con el uso de ollas convencionales.

¿Cómo funciona una olla de cocina programable?

Las ollas inteligentes, digitales o programables, como se les suele llamar, utilizan un sistema de calefacción y un algoritmo para ajustar la temperatura según el tipo de comida que se cocina.

En su diseño cuentan con una botonera o pantalla táctil (según el modelo) muy simple que las hace aptas para usar por personas con o sin conocimientos tecnológicos. Esta interfaz permite a los usuarios realizar un seguimiento de su progreso en la cocina de forma cómoda.

Los modelos más sofisticados incluso incorporan una cámara en el interior que hace posible ver el estado del plato que se está cocinando sin tener que abrirla. A pesar de ello, el poder abrirla y ajustar la receta a nuestro gusto personal en cualquier momento es lo que hace a las ollas inteligentes una alternativa perfecta a las ollas tradicionales.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil