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Diez cosas que puedes meter en el lavaplatos y no sabías

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cosas que puedes meter en el lavaplatos
FREEPIK

El lavavajillas no ahorra cada día mucho tiempo de esfuerzo y trabajo en la cocina. Nos permite lavar a fondo, en tiempo récord y sin desperdiciar agua o jabón prácticamente casi todo el menaje, a excepción de instrumentos con madera, ollas y sartenes con recubrimientos antiadherentes o cualquier tipo de aparato que incluya instalación eléctrica.

Puesto que todo lo que se puede meter en el lavaplatos se limpia y se desinfecta, debido a la alta temperatura que alcanzan sus programas de lavado, desde Flota nos proponen aprovechar este electrodoméstico para lavar otros utensilios y accesorios del hogar, perfectamente compatibles con este aparato.

Cosas que puedes meter en el lavaplatos:

 1. Tiradores de las puertas de la cocina: a menudo acumulan gran cantidad de grasa y suciedad que se incrusta y es difícil de eliminar. Te recomendamos que desatornilles los tiradores de los armarios de tu cocina y los laves en el lavaplatos, por ejemplo, en la bandeja o cesta de los cubiertos. Puedes hacer esto siempre que no tengan recubrimientos plásticos o sean de madera. Quedarán limpios y relucientes por fin.

2. Accesorios de higiene: de vez en cuando conviene desinfectar nuestros cepillos de dientes, que habitan en el baño rodeados de todo tipo de bacterias y gérmenes. El lavaplatos desinfectará a fondo este utensilio, así como otros del baño que probablemente no suelas limpiar: peines y cepillos de plástico, esponjas, utensilios de maquillaje, etc.

3. Estropajos: al estar en contacto permanente con el agua y los restos de comida del menaje, suelen acumular una cantidad inimaginable de bacterias. Para limpiarlos y que duren mucho más tiempo, conviene lavarlos en la parte superior del lavavajillas. Lograrás prolongar su vida útil, mientras que limpiar con ellos será más higiénico.

4. Cajones y baldas de la nevera: el trasiego de alimentos frescos, envases abiertos y recipientes con comida siempre deja manchas y restos de suciedad en nuestra nevera. Cuando te decidas a limpiarla a fondo, puedes meter los accesorios extraíbles de plástico en el lavavajillas para que se limpien y desinfecten por completo. Cajones, baldas y recipientes especiales como la huevera quedarán impecables.

5. Juguetes de plástico: todos los juguetes sencillos que sean aptos para el lavaplatos pueden ser desinfectados de vez en cuando aprovechando el programa intensivo. El agua y el jabón acabarán con la suciedad, mientras que la temperatura garantizará la desinfección, para que los más pequeños puedan jugar con sus juguetes con toda tranquilidad.

6. Vaso del cepillo de dientes: quizá no te hayas percatado, pero acumula gran suciedad, por lo que requiere de una desinfección habitual. La bandeja para vasos del lavaplatos es el lugar ideal para hacerlo.

7. Ceniceros: evita el mal olor acumulado a ceniza y lávalos con la frecuencia que desees incluyéndolos con el resto del menaje en el lavado de tu lavaplatos.

8. Adornos de cristal: siempre que no sean frágiles, podemos lavarlos en el lavavajillas como hacemos con los vasos y recipientes de la cocina. Jarrones pequeños, platos y fuentes e incluso figuritas decorativas quedarán genial tras su paso por el lavavajillas. Solo tienes que tener cuidado de colocarlos en la posición más segura y junto a otros elementos que no puedan dañarlos.

9. Accesorios de la cafetera: no conviene dejar que los restos de café se acumulen en tu cafetera mucho tiempo. Desmonta todas las piezas que sean aptas para el lavavajillas y aprovecha un programa de lavado ordinario para tener tu cafetera en perfecto estado siempre.

10. Bandejas de la cocina: aunque intentemos mantenerlas limpias a base de pasadas con la bayeta, esas bandejas con las que a veces cenamos sobre el sofá, o llevamos comida de un sitio a otro, acaban por estar pegajosas. El lavaplatos las dejará como nuevas.

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Consumo

Esto es a lo que tienes derecho si te has visto afectado por el fallo de Microsoft

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El problema, originado en un programa de ciberseguridad, está provocando problemas a nivel global en numerosos sectores empresariales.

FACUA-Consumidores en Acción informa a los afectados por las cancelaciones de vuelos provocadas por el fallo de Microsoft que afecta al sistema informático de AENA que tienen derecho a comida y alojamiento en hotel si lo necesitan.

Debido a esta incidencia global, se están produciendo alteraciones en sus sistemas de facturación e información al viajero, una situación que podría provocar retrasos o cancelaciones en los vuelos programados en los aeropuertos de la red en España. Algunas aerolíneas, como es el caso de Ryanair, ha enviado un mensaje a sus pasajeros en el que les recomienda llegar al aeropuerto con al menos tres horas de antelación.

Este problema a nivel mundial se ha desencadenado a partir de una actualización de un programa de ciberseguridad de Crowdstrike, proveedor de Microsoft. Este fallo está provocando problemas no sólo en AENA, sino también en numerosos sectores empresariales.

Aena ha informado a través de un comunicado de que esta situación podría provocar retrasos en los vuelos previstos para la jornada de este viernes 19 de julio, hasta que la incidencia sea resuelta. Además, han asegurado que están trabajando «para solucionarlo lo antes posible».

Derechos de los viajeros

FACUA-Consumidores en Acción informa a los usuarios que puedan verse afectados por la cancelación de su vuelo que, según establece el artículo 8 del Reglamento Europeo 261/2004, se deberá ofrecer al pasajero el reembolso del dinero en un plazo máximo de siete días, la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables lo más rápidamente posible o en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles. Además, debe ofrecerle comida y bebida durante la espera y, si fuese necesario, alojamiento en hotel y el transporte hasta el mismo.

En caso de retraso en el vuelo, la asociación recuerda que si este es de cinco horas o superior, el consumidor tiene derecho a la devolución del importe del vuelo o a un vuelo alternativo en las fechas que acuerde con la aerolínea.

Las aerolíneas están obligadas a informar a los pasajeros acerca de los derechos que les asisten en caso de una problemática de este tipo. Así lo recoge el artículo 14 del Reglamento Europeo 261/2004, al señalar que “el transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo que deniegue el embarque o cancele un vuelo deberá proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que se indiquen las normas en materia de compensación y asistencia con arreglo al presente Reglamento“. También deberá garantizar que dicha información aparezca en el mostrador de facturación.

FACUA informa a los afectados

FACUA explica que si el vuelo sale finalmente a su hora prevista pero el usuario no ha podido coger el vuelo por problemas provocados por este fallo informático (retrasos en la facturación de la maleta, imposibilidad de aparcar el coche, etcétera) habrá que determinar qué entidad ha sido la responsable y cuál puede ser su grado de responsabilidad por lo ocurrido.

Los afectados pueden acudir a la asociación para que valore su caso concreto, realice las correspondientes actuaciones en defensa de sus derechos y para reclamar las cantidades que sean oportunas.

 

Fallo Global de Microsoft deja cientos de aviones en tierra y paraliza empresas; Impacto en Aeropuertos y Hospitales en España

 

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