(EFE).-
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha insistido este martes en que
el Gobierno de Pedro Sánchez debe avanzar ya en la reforma del sistema de financiación autonómica porque «la paciencia se está agotando».
En una entrevista en TVE, la vicepresidenta ha recordado que la reforma del actual sistema de financiación, con el que la Comunidad Valenciana se siente la más perjudicada, «fue una de las condiciones» que su partido puso «para votar la investidura de Pedro Sánchez».
«Esperamos que se cumpla nuestra reivindicación más importante, que es la de una financiación justa», ha subrayado Oltra, que confía en que el Gobierno presente el próximo mes de noviembre el borrador del nuevo modelo, «que será el pistoletazo de salida para llegar a un acuerdo».
Respecto al acuerdo de Gobierno de su partido con el PSPV en la Generalitat, Oltra ha afirmado que «está a prueba de bombas».
«Somos el gobierno más estable de la historia del autogobierno», ha manifestado la vicepresidenta valenciana, que ha opinado que agotar la legislatura autonómica «parece que en este momento es lo razonable». «Es razonable, es posible y es probable», ha añadido.
Respecto al proyecto político de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, Oltra ha comentado que «hay que hablar y hay que escuchar» y ha contestado con un «por supuesto» a la pregunta de si en él debería participar Íñigo Errejón.
En todo caso, ha apostado en este momento por «mejor hablar de política que de elecciones», porque «el exceso de electoralismo -considera- mata la política».