Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Oltra insta a Sánchez a reformar la finaciación autonómica porque «la paciencia se está agotando»

Publicado

en

(EFE).-La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha insistido este martes en que el Gobierno de Pedro Sánchez debe avanzar ya en la reforma del sistema de financiación autonómica porque «la paciencia se está agotando».

En una entrevista en TVE, la vicepresidenta ha recordado que la reforma del actual sistema de financiación, con el que la Comunidad Valenciana se siente la más perjudicada, «fue una de las condiciones» que su partido puso «para votar la investidura de Pedro Sánchez».

«Esperamos que se cumpla nuestra reivindicación más importante, que es la de una financiación justa», ha subrayado Oltra, que confía en que el Gobierno presente el próximo mes de noviembre el borrador del nuevo modelo, «que será el pistoletazo de salida para llegar a un acuerdo».

Respecto al acuerdo de Gobierno de su partido con el PSPV en la Generalitat, Oltra ha afirmado que «está a prueba de bombas».

«Somos el gobierno más estable de la historia del autogobierno», ha manifestado la vicepresidenta valenciana, que ha opinado que agotar la legislatura autonómica «parece que en este momento es lo razonable». «Es razonable, es posible y es probable», ha añadido.

Respecto al proyecto político de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, Oltra ha comentado que «hay que hablar y hay que escuchar» y ha contestado con un «por supuesto» a la pregunta de si en él debería participar Íñigo Errejón.

En todo caso, ha apostado en este momento por «mejor hablar de política que de elecciones», porque «el exceso de electoralismo -considera- mata la política».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

La incidencia se dispara en España y llega a 234,03

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La actualidad del coronavirus hoy jueves 2 de diciembre de 2021 viene marcada por la confirmación de los cinco primeros casos de la variante ómicron. Este viernes se han confirmado los tres últimos: uno más en Madrid, que ya suma tres; y otros dos en Cataluña. Todos se suman al que ayer confirmó Baleares.

Mientras, la incidencia acumulada se ha disparado tras subir casi 17 puntos en las últimas 24 horas. Concretamente, sube 16,93 puntos hasta alcanzar 234,03 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días. Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos por covid.

Continuar leyendo