TIPS Y BELLEZA

5 claves para organizar tu cambio de armario

Publicado

en

Anastasia Shuraeva -Pexels

Organizar el cambio de armario cuando la temporada lo marca es uno de los actos que menos nos gustan y más pereza nos dan. Por eso, recurrimos a la reina de los temas del orden, la japonesa Marie Kondo para hacer más fácil y rápido el cambio de ropa.

Organizar tu cambio de armario

Deshacernos de todo aquello que no utilizamos

Aunque duela y cueste hay que deshacerse de las prendas que después de varias tenporadas no nos hemos puesto. Acumular al final no nos sirve de nada y no vale el pensar en ‘todo vuelve’ porque de esa manera no seremos capaces de sacar las viejas glorias de nuestro armario.

Almacena tu ropa del momento con la de fuera de temporada en una cómoda

Marie Kondo aconseja hacerse con una cómoda para poder tener toda la ropa (la de temporada y la de fuera de temporada también) a mano. Según su teoría, si cada temporada sacamos y guardamos las prendas en cajas, además de emplear mucho tiempo en esa acción, podríamos olvidar que tenemos según qué prendas, corriendo el riesgo de que pasen de moda o que volvamos a comprar algo similar.

Organiza las prendas en subcategorías

Tal y como explica Kondo en su libro nos encontramos con un interesante apartado que podría ayudarte a la hora de organizar tu «nuevo» armario (tras la pesada tarea de hacer el gran cambio). Este método recomienda organizar la ropa por categorías y no por ubicaciones, es decir, hacer una selección exhaustiva de qué son las prendas que más vas a llevar (imprescindibles y que estén a mano), con aquellas que quieres conservar pero que no sueles llevar a diario (prendas para ocasiones especiales, etc). Aunque lo más importante para ella es decidir la importancia de cada una de las prendas según del grado de felicidad que nos produce.

Guarda la ropa en vertical (y no en horizontal)

Kondo nos ofrece una clave vital a la hora de almacenar la ropa: nos hace darnos cuenta de que hemos estado equivocados todos estos años. La ropa no se almacena una encima de otra (es decir, de manera horizontal) sino que el método adecuado es guardarla de manera vertical. Según la japonesa debemos hacer varios pliegues a la ropa de forma que coja una consistencia suficiente para que se sostenga. De esta manera podremos localizar cada una de las prendas de un solo vistazo nada más abrir el cajón.

Los pequeños objetos y complementos en cajas

Para Marie Kondo si tienes una caja, estás salvada. En forma cuadrada o rectangular, tienen mil formas de almacenamiento: pueden servir para guardar calcetines y ordenarlos dentro de la cajonera, puede dividir las joyas y que no se lien entre ellas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil