La milagrosa pastilla para la resaca ya está a la venta en Reino Unido. Promete evitar la tan molesta resaca que provoca la toma de alcohol en exceso.
Con un precio de 1 libra esterlina por pastilla (1.21 dólares estadounidenses), los fabricantes de Myrkl aseguran que la ingestión de dos tabletas una hora antes de beber resulta en “la degradación de hasta 70 por ciento del alcohol luego de 60 minutos”.
Además, aseguran que se trata del “primer producto en la historia que descompone el alcohol de manera eficaz”.
Pastilla resaca Reino Unido
La farmacéutica sueca De Faire Medical informa que su equipo de científicos inventó la pastilla en 1990 y que, desde entonces, ha seguido investigando los efectos del producto.
Cada tableta contiene una “formulación científica” que combina bacterias, L-cisteína (un aminoácido no esencial que podemos encontrar en el atún y en la avena), así como vitamina B12 (sustancia que obtenemos de la carne, los huevos y la leche, entre otros alimentos).
Pese a que la ciencia no ha podido explicar por qué la ingestión de grandes cantidades de alcohol provoca dolor de cabeza y náuseas al día siguiente, los investigadores han logrado desentrañar las vías químicas que contribuyen a la resaca.
¿Cuáles son los síntomas de la resaca?
- Fatiga y debilidad.
- Sed excesiva y sequedad de boca.
- Dolores musculares y dolores de cabeza.
- Náuseas, vómitos y dolor estomacal.
- Menos horas de sueño o sueño de mala calidad.
- Aumento de la sensibilidad a la luz y al sonido.
- Mareos o sensación de que la habitación gira.
- Temblores.
¿Cuánto tiempo dura la resaca?
Los síntomas de la resaca alcanzan su punto máximo cuando la concentración de alcohol en la sangre vuelve a ser de aproximadamente cero. Los síntomas pueden durar 24 horas o más.
Remedios para la resaca:
- Estar bien hidratado y beber bastante agua antes de empezar a beber alcohol.
- Llenar el estómago previamente.
- Tomar un vaso de agua entre los tragos de alcohol.
- Beber alcohol con la menor cantidad de congéneres posible.
- Optar por refrescos y zumos 0% azúcar o los tipo light, para los combinados.