Síguenos

Sucesos

Auxilian a un bebé de 15 meses tras atragantarse con una pastilla de su abuela

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional auxiliaron el pasado 21 de diciembre en Alzira (Valencia) a un bebé de 15 meses que se encontraba «muy pálido, con respiración pausada y débil y echando espuma por la boca» tras sufrir un atragantamiento, al parecer, con una pastilla de su abuela que había cogido en un descuido.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los agentes trasladaron urgentemente al bebé al hospital, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo y pudo recobrar la normalidad en la respiración y tonalidad natural de la piel.

La pastilla ingerida supuestamente no resultó ser nociva para la salud del menor pero sí que pudo ser el factor causante del atragantamiento.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 21 de diciembre en Alzira cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron como un coche circulaba a gran velocidad, con los cuatro intermitentes puestos, y esquivaba al resto de vehículos, por lo que le dieron el alto.

Del vehículo se bajó un hombre «muy nervioso» que explicó a los policías que le ayudasen y le acompañasen, ya que su sobrina se estaba ahogando. Los agentes le abrieron paso con las señales acústicas y luminosas encendidas, debido a la densidad de tráfico que había en esos momentos.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a dos mujeres que se acercaban corriendo y llorando con un bebé en brazos. Los policías trasladaron al bebé, a la madre y a la abuela en el coche policial hasta el hospital. Durante el trayecto, les explicaron que podría haber ingerido alguna pastilla de un bote que había cogido en un descuido de su abuela.

Sucesos

Un incendio en una vivienda de la calle Colón de València obliga a desalojar todo el edificio

Publicado

en

Un incendio en una vivienda de la calle Colón de València obliga a desalojar todo el edificio
EFE/ Biel Aliño

València, 2 dic (EFE).- Seis personas han sido atendidas por inhalación de humo y dos de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital La Fe de València tras el incendio declarado este jueves en el portal de un edificio de la céntrica calle Colón de la capital valenciana, según fuentes sanitarias y de Emergencias.

El suceso, ocurrido a las 16.50 horas, ha tenido lugar en el número 42 de la citada vía, una de las más comerciales de València, y al parecer se ha originado en un cuadro eléctrico.

El humo que ha generado el incendio ha obligado a evacuar todo el edificio y ha obligado a la Policía a acordonar la zona y precintar la entrada a algunos comercios colindantes.

Unos bomberos salen de un edificio que ha sufrido un incendio en el cuadro de contadores de la luz lo que ha obligado a evacuar a varios vecinos y a confinar al resto en sus viviendas. EFE/ Biel Aliño

Hasta la zona se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico.

Según el CICU, los servicios médicos han asistido a seis personas por inhalación de humo, de las cuales cuatro han sido dadas de alta «in situ» mientras las otras dos, una mujer de 54 años y un hombre de 28, han sido trasladadas a La Fe, en la ambulancia SVB.

 

Continuar leyendo