Síguenos

Salud y Bienestar

Así es la milagrosa pastilla para la resaca que ya se vende en Reino Unido

Publicado

en

pastilla resaca Reino Unido

La milagrosa pastilla para la resaca ya está a la venta en Reino Unido. Promete evitar la tan molesta resaca que provoca la toma de alcohol en exceso.

Con un precio de 1 libra esterlina por pastilla (1.21 dólares estadounidenses), los fabricantes de Myrkl aseguran que la ingestión de dos tabletas una hora antes de beber resulta en “la degradación de hasta 70 por ciento del alcohol luego de 60 minutos”.

Además, aseguran que se trata del “primer producto en la historia que descompone el alcohol de manera eficaz”.

Pastilla resaca Reino Unido

La farmacéutica sueca De Faire Medical informa que su equipo de científicos inventó la pastilla en 1990 y que, desde entonces, ha seguido investigando los efectos del producto.

Cada tableta contiene una “formulación científica” que combina bacterias, L-cisteína (un aminoácido no esencial que podemos encontrar en el atún y en la avena), así como vitamina B12 (sustancia que obtenemos de la carne, los huevos y la leche, entre otros alimentos).

Pese a que la ciencia no ha podido explicar por qué la ingestión de grandes cantidades de alcohol provoca dolor de cabeza y náuseas al día siguiente, los investigadores han logrado desentrañar las vías químicas que contribuyen a la resaca.

  1. Fatiga y debilidad.
  2. Sed excesiva y sequedad de boca.
  3. Dolores musculares y dolores de cabeza.
  4. Náuseas, vómitos y dolor estomacal.
  5. Menos horas de sueño o sueño de mala calidad.
  6. Aumento de la sensibilidad a la luz y al sonido.
  7. Mareos o sensación de que la habitación gira.
  8. Temblores.
Los síntomas de la resaca alcanzan su punto máximo cuando la concentración de alcohol en la sangre vuelve a ser de aproximadamente cero. Los síntomas pueden durar 24 horas o más.
  1. Estar bien hidratado y beber bastante agua antes de empezar a beber alcohol.
  2. Llenar el estómago previamente.
  3. Tomar un vaso de agua entre los tragos de alcohol.
  4. Beber alcohol con la menor cantidad de congéneres posible.
  5. Optar por refrescos y zumos 0% azúcar o los tipo light, para los combinados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Estas son las diferencias entre Ozempic y Wegovy, el nuevo medicamento autorizado contra la obesidad

Publicado

en

Ozempic Wegovy medicamentos contra obesidad

Recientemente, la Agencia Española del Medicamento ha emitido una advertencia sobre el desabastecimiento de Ozempic, un medicamento utilizado para tratar la diabetes tipo 2, pero que está siendo empleado por muchos no diabéticos como un método para perder peso. Este fármaco, popular en Estados Unidos y ahora también entre los influencers en nuestro país, contiene la hormona GLP-1, que regula la insulina y la producción de glucosa en pacientes diabéticos.

Sin embargo, la AEMPS ha señalado que son los propios profesionales médicos los que lo están recetando para un propósito no autorizado: la pérdida de peso.

Para mitigar el impacto del desabastecimiento de Ozempic en los pacientes con diabetes tipo 2, la Agencia del Medicamento ha autorizado la llegada a las farmacias de otro fármaco, Wegovy, diseñado específicamente para combatir la obesidad.

Este medicamento estará disponible a partir del 1 de mayo de 2024 y requerirá una receta médica.

Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre estos dos productos de Novo Nordisk?

Una microbióloga de la UCM proporciona explicaciones.

El principio activo de ambos fármacos es la semaglutida, un análogo de la hormona GLP-1, conocida como péptido 1, similar al glucagón. Las principales diferencias entre Ozempic y Wegovy, según los prospectos de Novo Nordisk, radican en dos aspectos: en primer lugar, la indicación, ya que uno está destinado a personas con diabetes tipo 2 y el otro a personas con obesidad, aunque ambos pueden utilizarse para tratar la diabetes. Sin embargo, se emplean para propósitos distintos. En segundo lugar, la posología difiere entre ambos, con dosis máximas diferentes para el mismo principio activo: Ozempic generalmente no supera los 1 gramo, mientras que Wegovy puede llegar hasta los 2, 4 gramos.

La microbióloga también advierte que Wegovy no es apropiado para todos, ya que solo está recomendado para aquellos con un índice de masa corporal superior a 30, o superior a 27 en presencia de alguna patología. Por lo tanto, la Agencia Española del Medicamento recalca que este medicamento solo puede ser recetado bajo estricta supervisión médica.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo