València, 11 jul (EFE).- Un interno ha resultado lesionado en una pelea registrada en el Centro Penitenciario de Picassent en la que participaron unas 28 personas, en un enfrentamiento que se originó, al parecer, por una deuda.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han indicado este domingo a la Agencia EFE que ningún funcionario de la prisión de Picassent ha resultado lesionado o herido.
La pelea se inició alrededor de las 20.30 horas del sábado en el comedor de un módulo de internos complicados, en el que prácticamente los 28 reclusos se enfrentaron en una pelea agrupados en dos bandos.
Los internos se arrojaron sillas, bandejas y otros objetos, pero en el enfrentamiento no se utilizaron pinchos ni objetos punzantes, han indicado las mismas fuentes.
La rápida intervención de los funcionarios permitió controlar la situación, que se saldó con un solo recluso con lesiones de carácter leve.
Tras este enfrentamiento, los dos internos protagonistas han sido trasladados a celdas de aislamiento, mientras que el resto de participantes en la pelea permanecen aislados en sus celdas.