Síguenos

Valencia

77 positivos en dos brotes en la cárcel de Picassent, donde todos los internos están vacunados

Publicado

en

fuga cárcel Picassent sábanas

València, 29 jul (EFE).- Instituciones Penitenciarias ha confirmado un total de 77 positivos de covid-19 por dos brotes en la cárcel de Picassent, uno producido la semana pasada con 14 positivos, y otro durante esta, con 63 confirmados.

Según han informado a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias, el primer brote tuvo su origen en un módulo de penados, mientras que este segundo, en el que 123 internos se encuentran en cuarentena a la espera de algunas pruebas PCR, se originó en un módulo de preventivos y ha llegado a un segundo módulo.

Estas mismas fuentes han explicado que todos los internos estaban vacunados con Janssen y que incluso alguno de ellos ya había sufrido la enfermedad anteriormente, y han precisado que por el momento son asintomáticos o tienen síntomas leves.

No obstante, desde el sindicato Acaip han afirmado en un comunicado que son 83 los positivos confirmados, con 14 positivos en el primer brote y 69 en el segundo.

El sindicato ha explicado que las pruebas PCR no se han podido realizar antes por la saturación de los servicios sanitarios y que hasta el momento no hay constancia de que ningún trabajador haya resultado contagiado.

No obstante, han expuesto que además de todos los casos positivos señalados anteriormente, hay más de 400 internos en cuarentena por diversas circunstancias, ubicados hasta en 13 módulos diferentes del centro.

Del mismo modo, han lamentado que esta situación sanitaria en la prisión de Picassent «se produce con solo cinco médicos en el centro, cuando debería haber 20», así como que de esos cinco solamente dos son funcionarios de carrera, otros dos son contratados temporales y otro está en prácticas.

Pese a que Acaip ha afirmado que desconoce el origen de ambos brotes, ha considerado que se reabrió «demasiado el centro al exterior quizá por un exceso de confianza en que la vacunación era suficiente para evitar contagios masivos«, pero «se debería haber esperado más a ver la efectividad real de la vacunación, con una reapertura progresiva».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo