Síguenos

Sucesos

Pelea multitudinaria en el módulo de internos complicados de Picassent

Publicado

en

València, 11 jul (EFE).- Un interno ha resultado lesionado en una pelea registrada en el Centro Penitenciario de Picassent en la que participaron unas 28 personas, en un enfrentamiento que se originó, al parecer, por una deuda.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han indicado este domingo a la Agencia EFE que ningún funcionario de la prisión de Picassent ha resultado lesionado o herido.

La pelea se inició alrededor de las 20.30 horas del sábado en el comedor de un módulo de internos complicados, en el que prácticamente los 28 reclusos se enfrentaron en una pelea agrupados en dos bandos.

Los internos se arrojaron sillas, bandejas y otros objetos, pero en el enfrentamiento no se utilizaron pinchos ni objetos punzantes, han indicado las mismas fuentes.

La rápida intervención de los funcionarios permitió controlar la situación, que se saldó con un solo recluso con lesiones de carácter leve.

Tras este enfrentamiento, los dos internos protagonistas han sido trasladados a celdas de aislamiento, mientras que el resto de participantes en la pelea permanecen aislados en sus celdas.

Sucesos

Prisión sin fianza para el detenido por la muerte de la joven Florina

Publicado

en

València, 30 jul (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira, en funciones de guardia, ha acordado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido en relación con la muerte de una mujer cuyo cadáver fue localizado en Silla el pasado mes de enero.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio/asesinato.

La Guardia Civil detuvo este miércoles en su domicilio de Carcaixent a un hombre de 60 años y nacionalidad española como sospechoso de haber estrangulado a Florina Gogos, la chica de 19 años que desapareció cuando ejercía la prostitución en Silla, y haber arrojado su cadáver a una acequia, en la que fue encontrado el cuerpo el pasado 30 de enero.

Según la Guardia Civil, el detenido trabajaba como comercial de Lejías Javi en la zona donde Florina Gogos, la víctima, fue vista por última vez, el área de la pista de Silla, donde la joven rumana ejercía la prostitución, en las cercanías del término municipal de Albal.

La detención de este hombre, viudo de 60 años, se produjo a las 7.50 horas y seguidamente los agentes procedieron a registrar tres locales de su propiedad.

El cuerpo de Florina Gogos apareció finalmente en un canal de riego conocido como el Camino de la Fuente de Mariano, perteneciente al término municipal de Silla. El canal reseñado está muy próximo a la zona donde se vio por última vez con vida a la joven. La autopsia reveló que la víctima había sido estrangulada y, posteriormente, arrojada al canal.

Varias de las chicas que ejercían la prostitución en la Pista de Silla, autovía de salida de València hacia el sur, hicieron saber a los investigadores que el sospechoso acudía frecuentemente a esa zona para pagar a cambio de sexo.

La compañera de piso de la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Alfafar para denunciar su desaparición el 10 de enero y, desde entonces, comenzó una investigación a cargo del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.

El grupo basó sus investigacionesen una grabación del último coche, un vehículo blanco, al que se subió la chica ejerciendo la prostitución, recogido por una cámara de seguridad próxima, en la tarde del 8 de enero pasado.

El detenido no tenía antecedentes policiales ni judiciales.

Continuar leyendo