Valencia

Ribó le devolverá la cartera de Cultura Festiva a Fuset

Publicado

en

La vuelta de Pere Fuset a Cultura Festiva está cada vez más cerca. El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha sido absuelto el pasado lunes de la causa abierta por el accidente laboral en el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de 2017, en el que falleció un trabajador.

Ahora Joan Ribó le abre la puerta para su vuelta al ayuntamiento como se desprende de sus últimas declaraciones: «Vamos a hacerlo de una manera consensuada y amable, entre todos».

El alcalde de València Joan Ribó se ha manifestado en estos términos ante la prensa lo que indica que el regidor Pere Fuset volverá en las próximas semanas a la concejalía de Cultura Festiva.

La vuelta de Pere Fuset a Cultura Festiva

La vuelta de Fuset supondrá también asumir la portavocía de Compromís en València porque Ribó no tiene dudas de que el resto de compañeros «avalarán» esta decisión como ha señalado.

«No tengo ninguna duda de que los compañeros avalarán al compañero Pere Fuset, pero lo cierto es que no me lo había planteado», ha señalado.

Y es que son los concejales los que votan al portavoz a diferencia del reparto de delegaciones que es una competencia del alcalde.

Ribó quiere la vuelta de Fuset pero sin imposiciones. Que sea una decisión «global» con el resto de concejales del grupo municipal y su equipo de asesores.

Compromiso de Ribó

La vuelta del concejal a la primera línea política valenciana es parte del compromiso que adquirió Ribó con Fuset en enero de 2021. El alcalde restituiría a Fuset en Cultura cuando quedara libre de cargos. Lo que no tuvo en cuenta fue lo largo que sería el proceso judicial. «Pensaba que el tema judicial se resolvería antes», señaló a diversos medios.
Ahora el tiempo corre cuando quedan tan solo cuatro meses de las fallas y seis de las elecciones municipales.
Ribó apunta que  «estamos en una situación peculiar», debido el relevo en la Junta Central Fallera puede ser hasta traumático para los estamentos falleros y podría generar un conflicto interno en el gobierno municipal.

Galiana

Ribó quiere que Fuset vuelva a la concejalía de las fallas y al frente de la Junta Central Fallera aunque quiere estudiar bien cómo hacerlo.
El motivo es no dañar a Galiana. «Lo estamos hablando. Vamos a estudiar con calma, estamos a unos meses de elecciones, vamos a estudiar conjuntamente qué vamos a hacer, con Pere Fuset, Carlos Galiana, que es una persona implicada, … vamos a estudiar cómo vamos a resolver estos temas… pero es pronto para decir qué vamos a hacer».
Eso sí, «lo vamos a hacer de una forma amable, de una forma que tengamos todos los parámetros».

Click para comentar
Salir de la versión móvil