Síguenos

Valencia

Ribó devuelve a Fuset la portavocía de Compromís en el Ayuntamiento

Publicado

en

fuset portavocia compromis

València, 15 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, planteará el próximo martes en la reunión del grupo municipal de Compromís devolver la portavocía al concejal Pere Fuset tras ser absuelto de los delitos de homicidio por imprudencia y contra los derechos de los trabajadores por los que estaba acusado tras el accidente mortal en las gradas para un concierto en los Jardines de Viveros en 2017.

«Propondré formalmente que vuelva a ser el portavoz de Compromís. Eso lo tengo claro», ha añadido Ribó al concluir su conferencia en declaraciones a los medios de comunicación.

Ribó ha anunciado que propondrá restituir ese cargo a Fuset durante el desayuno informativo del «Fórum Europa. Tribuna Mediterránea» celebrado este jueves en València, después de felicitar a su amigo y compañero, según ha dicho, por la absolución, y lamentar la «falta de velocidad» de la justicia.

Con motivo del procesamiento judicial y por «querer ser respetuosos», Fuset perdió la portavocía del grupo y el área de Cultura Festiva, una delegación que, por el momento, continuará en manos de Carlos Galiana.

El alcalde ha considerado que, con las falleras mayores nombradas y el proceso de Fallas de 2023 en marcha, «no es normal que en una trayectoria se cambie al capitán», si bien ha matizado posteriormente que es una cuestión que se resolverá de manera «consensuada» entre Fuset, Galiana y él mismo.

CAMBIAR AL CAPITÁN EN EL TRAYECTO

Respecto al regreso de Pere Fuset a Cultura Festiva, el alcalde se ha mostrado en otro sentido. «En estos momentos, las Fallas de 2023 han comenzado. Son como un barco que ha empezado a navegar y que en marzo acabará» su viaje «no es normal que en la trayectoria de un barco se cambie al capitán en el trayecto», ha afirmado.

Joan Ribó ha reiterado tras la conferencia que un cambio o no en la Concejalía de Cultura Festiva es una cuestión que pretende resolver «colectivamente entre ellos», con Fuset y Galiana. Ha explicado que cuando hace tiempo dijo que el primero volvería a estar al frente de esta delegación municipal lo dijo «en un momento en el que nunca pensaba» que se encontraría para abordar ese cambio a «cinco meses antes de las elecciones» —locales de mayo de 2023– y a «tres meses antes de las Fallas». «Tenemos ya Falleras Mayores, está todo el proceso de Fallas iniciado», ha insistido.
«La decisión el martes estaremos en condiciones de decirlas. Lo he comenzado a hablar con Carlos -Galiana–, lo voy a hablar con Pere -Fuset– y tomaremos una decisión que beneficie a todos, consensuada y sobre todo teniendo en cuenta que las Fallas son algo muy importante para la ciudad y que han de continua funcionando con normalidad», ha apostillado. «Las Fallas son un barco que ha salido de puerto», ha señalado.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así quedará el Paseo Marítimo de Valencia que permitirá la mejora de los 12 restaurantes

Publicado

en

Paseo Marítimo Valencia mejoras plan

El Ayuntamiento aprueba la modificación del plan del Paseo Marítimo que permitirá la mejora de los 12 restaurantes

La Comisión de Urbanismo tiene previsto aprobar este miércoles, 24 de abril, la modificación puntual del Plan especial de ordenación del Paseo Marítimo, que pretende adaptar las normas urbanísticas al nuevo proyecto de edificación para los 12 los restaurantes que cuentan con la calificación de elementos singulares, de forma que se modernicen y se homogeneicen en su composición.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias del Ayuntamiento de València, Juan Giner, “este cambio en el planeamiento va a permitir renovar y modernizar la imagen de los edificios de los restaurantes del paseo, una demanda que teníamos sobre la mesa y que tanto los vecinos como los gestores de estos restaurantes estaban solicitando”.  

Podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante

 A partir de ahora, con las nuevas modificaciones aprobadas, los establecimientos podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, de forma que se amplía la superficie de sus instalaciones. Además, la ocupación máxima edificada pasa a ser de 229,30 m2, tal y como permite el ministerio en la solicitud de nueva concesión para los restaurantes. 

 “Este equipo de gobierno —ha explicado Juan Giner— siempre va a apostar por una colaboración público-privada en el desarrollo de proyectos y la administración debe establecer los cauces necesarios para que sectores estratégicos, en este caso el turismo, tengan las herramientas necesarias que faciliten su desarrollo”. 

 Con la aprobación de la modificación se mejora el diseño de los restaurantes, de forma que se permitirá una cubierta con planos inclinados, una terraza superior con 144 m2 cubiertos y cerrados con acristalamiento de suelo a techo en un 70% de su cerramiento; y los 85 m2 restantes será una terraza descubierta. 

 Por otro lado, los nuevos edificios se colocarán sobreelevados del suelo a una altura de 50 centímetros, para hacer frente a la subida progresiva del nivel del mar y para evitar inundaciones en la época de temporales marítimos o de grandes tormentas, todo ello sin aumentar los volúmenes permitidos por la demarcación de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.  

Los 12 restaurantes del Paseo Marítimo de Valencia podrán tener terrazas en primera planta

Los doce restaurantes que cuentan con la calificación de elementos singulares del Paseo Marítimo de València podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, según la modificación puntual del Plan especial de ordenación de este paseo que se aprobará este miércoles.

Con estas modificaciones, según fuentes municipales, los establecimientos podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, de forma que se amplía la superficie de sus instalaciones y la ocupación máxima edificada pasa a ser de 229,30 m2, tal y como permite el Ministerio en la solicitud de nueva concesión para los restaurantes.

Mejora del diseño de los restaurantes

Con ello se mejora el diseño de los restaurantes, permitiéndose una cubierta con planos inclinados, una terraza superior con 144 m2 cubiertos y cerrados con acristalamiento de suelo a techo en un 70 % de su cerramiento; y los 85 m2 restantes será una terraza descubierta.

La intención es adaptar las normas urbanísticas al nuevo proyecto de edificación para los doce restaurantes que cuentan con la calificación de elementos singulares, de forma que se modernicen y se homogeneicen en su composición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo