Síguenos

Valencia

Fuset recuperará la concejalía de Cultura Festiva después de la cremà de 2023

Publicado

en

fuset concejalia cultura festiva
El concejal Pere Fuset, en una imagen de archivo. EFE/Kai Försterling

El concejal Pere Fuset recuperará la concejalía de Cultura Festiva cuando finalicen las Fallas de 2023 y volverá a ser portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València el próximo 1 de enero.

Así lo han anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, el propio Fuset y el actual concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, tras la reunión que el grupo municipal de Compromís ha mantenido después la absolución de Fuset en el juicio que se siguió por la muerte de un trabajador durante el montaje de unas gradas para los conciertos de la Feria de Julio en los Jardines de Viveros en 2017.

Fuset ha agradecido al alcalde y al grupo municipal de Compromís la confianza depositada en él y a Carlos Galiana le ha agradecido el trabajo realizado durante todo este tiempo tanto en la portavocía de Compromís como en la concejalía de Cultura Festiva desde que dimitió de ambos cargos cuando se conoció su procesamiento en febrero de 2020.

Fuset recuperará la concejalía de Cultura Festiva

“Carlos Galiana cogió la concejalía en un momento complicado, como fue el de mi salida, y ha mantenido todo el trabajo en la situación más dura en la cual se han encontrado nunca las fiestas, en particular, y el conjunto de la ciudadanía, en general” a causa de la pandemia por la covid-19.

Por su parte, Carlos Galiana ha resaltado que su cargo en Cultura Festiva y como portavoz se enfocó siempre como provisional hasta el momento en que Pere Fuset, como así ha ocurrido, fuera absuelto. a nivel judicial.

Galiana ha destacado que la decisión de que Fuset vuelva a ser el portavoz de Compromís se ha tomado por unanimidad del grupo municipal y ha agradecido la oportunidad que se le ha brindado durante estos dos años en la gestión de la cultura festiva de València, a la cual pondrá su broche final en estas fallas de 2023.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Bomberos valencianos localizan a una persona viva entre escombros de Turquía

Publicado

en

bomberos valencianos terremoto turquía
Labores de rescate en Turquía, facilitadas por el Consorcio provincial de bomberos de Valencia. EFE/Bomberos
València, 8 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- Bomberos y voluntarios de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y de la ONG valenciana Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) han localizado este miércoles por la tarde a una persona viva entre los escombros de un edificio en Turquía.

Se trata de una persona que se encuentra a más de cuatro metros bajo los escombros de un edificio que ha colapsado por completo en la ciudad de Adiyaman, al sudeste de Turquía, debido al terremoto ocurrido el lunes, por lo que se espera que el rescate dure varias horas, según han informado fuentes del Consorcio de bomberos.

Las mismas fuentes han señalado que es muy probable que haya más personas entre los escombros de este edificio, mientras que desde la ONG IAE explican que están trabajando en el rescate, con la ayuda de los bomberos valencianos, de cuatro supervivientes cerca del campamento base que han instalado en esta ciudad.

En total, quince integrantes de la UREC y doce de la ONG de Algemesí (Valencia) trabajan en esta zona de la frontera con Siria con el objetivo de intentar localizar y rescatar a personas con vida, para lo que cuentan con equipos de detección sismológica, perros, personal rescatista con maquinaria y personal sanitario.

Continuar leyendo