Síguenos

Valencia

Ribó le devolverá la cartera de Cultura Festiva a Fuset

Publicado

en

Ribó le devuelve la cartera de Cultura Festiva a Fuset
EFE

La vuelta de Pere Fuset a Cultura Festiva está cada vez más cerca. El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha sido absuelto el pasado lunes de la causa abierta por el accidente laboral en el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de 2017, en el que falleció un trabajador.

Ahora Joan Ribó le abre la puerta para su vuelta al ayuntamiento como se desprende de sus últimas declaraciones: «Vamos a hacerlo de una manera consensuada y amable, entre todos».

El alcalde de València Joan Ribó se ha manifestado en estos términos ante la prensa lo que indica que el regidor Pere Fuset volverá en las próximas semanas a la concejalía de Cultura Festiva.

La vuelta de Pere Fuset a Cultura Festiva

La vuelta de Fuset supondrá también asumir la portavocía de Compromís en València porque Ribó no tiene dudas de que el resto de compañeros «avalarán» esta decisión como ha señalado.

«No tengo ninguna duda de que los compañeros avalarán al compañero Pere Fuset, pero lo cierto es que no me lo había planteado», ha señalado.

Y es que son los concejales los que votan al portavoz a diferencia del reparto de delegaciones que es una competencia del alcalde.

Ribó quiere la vuelta de Fuset pero sin imposiciones. Que sea una decisión «global» con el resto de concejales del grupo municipal y su equipo de asesores.

Compromiso de Ribó

La vuelta del concejal a la primera línea política valenciana es parte del compromiso que adquirió Ribó con Fuset en enero de 2021. El alcalde restituiría a Fuset en Cultura cuando quedara libre de cargos. Lo que no tuvo en cuenta fue lo largo que sería el proceso judicial. «Pensaba que el tema judicial se resolvería antes», señaló a diversos medios.
Ahora el tiempo corre cuando quedan tan solo cuatro meses de las fallas y seis de las elecciones municipales.
Ribó apunta que  «estamos en una situación peculiar», debido el relevo en la Junta Central Fallera puede ser hasta traumático para los estamentos falleros y podría generar un conflicto interno en el gobierno municipal.

Galiana

Ribó quiere que Fuset vuelva a la concejalía de las fallas y al frente de la Junta Central Fallera aunque quiere estudiar bien cómo hacerlo.
El motivo es no dañar a Galiana. «Lo estamos hablando. Vamos a estudiar con calma, estamos a unos meses de elecciones, vamos a estudiar conjuntamente qué vamos a hacer, con Pere Fuset, Carlos Galiana, que es una persona implicada, … vamos a estudiar cómo vamos a resolver estos temas… pero es pronto para decir qué vamos a hacer».
Eso sí, «lo vamos a hacer de una forma amable, de una forma que tengamos todos los parámetros».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Tomatina 2024 presenta su plan antiviolencia de género: 3 policías con voluntarias

Publicado

en

Tomatina 2024

València, 18 jul (EFE).- Las fiestas de la Tomatina han presentado su plan contra la violencia de género para la edición número 77 del próximo 28 de agosto, que consta de tres policías locales que gestionan el servicio acompañados por voluntarias y el centro de la mujer de la localidad de Yátova, así como puntos violeta de atención.

El plan presentado por el comité de organización de la Tomatina ha sido ideado junto a la unidad Viogen de la localidad, dependiente de la Policía Local, y ha demostrado en ediciones anteriores ser «exitoso, al llevar años sin denuncias, acoso o violencia», según fuentes de la organización.

A los camiones, desde los que se lanzarán 120.000 kilos de tomate, les abre camino un grupo de personas para que el recorrido sea seguro y libre de accidentes para todos los participantes. En ese grupo hay dos que ejercen como voluntarias de puntos violeta móviles, con la misión de observar comportamientos y proteger a las asistentes que puedan sentirse incómodas en una situación especial.

Desde la organización de La Tomatina y el Ayuntamiento de Buñol se hace concienciación el día de la fiesta con señalética y mensajes en contra de la violencia machista y a favor de la igualdad.

Según la alcaldesa, Virginia Sanz, responsable de las áreas de igualdad, políticas inclusivas y bienestar social, la Tomatina lleva años sin incidentes porque cuenta con un equipo de producción con experiencia en el Maratón de València y el Circuito Ricardo Tormo que se ocupa de que todas las personas estén seguras y no haya situaciones comprometidas.

«También tenemos la suerte de contar con la implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local de Buñol», ha comentado.

Además de dos puntos móviles por camión, hay dos puntos violeta fijos. «Con las voluntarias y los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estamos tranquilos porque hacemos todo lo que está en nuestras manos. Por suerte, llevamos años sin problemas pero siempre necesitamos más medios», ha afirmado.

La alcaldesa confía en seguir dando pasos adelante para cumplir con los objetivos de ser una fiesta «libre de denuncias, acoso o violencia machista» que, además, sea cada año más sostenible y responsable. EFE

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo