El extremo hispano dominicano Peter Federico, perteneciente al Real Madrid, jugará cedido hasta el final de la temporada con el Valencia, según informó este miércoles el club de Mestalla, que se guarda una opción de compra de parte de los derechos del jugador, titular en el Castilla las últimas tres temporadas.
El futbolista nacido en Madrid y que ha militado hasta ahora en el filial blanco ha disputado dieciocho encuentros este curso, en los que ha marcado dos tantos y generado dos asistencias, aunque no ha gozado de minutos en el primer equipo. Este verano ya estuvo cerca de recalar en el Valencia en una operación similar.
De 21 años, el extremo debutó en Primera División con el Real Madrid en diciembre de 2021 ante el Athletic Club, y desde entonces participó en dos encuentros más ante el Getafe y el Levante, pero más allá de esos tres choques no volvió a jugar bajo la disciplina del primer equipo.
No obstante, el futbolista sí que ha sido titular en el filial durante las tres últimas temporadas y su entrenador, Raúl González Blanco, comentó el domingo que ya en verano el hispano dominicano ”sentía que su proceso en el Madrid se había terminado”.
Por su parte, el entrenador del Valencia, Rubén Baraja, explicó este lunes que el extremo le parece «un jugador joven, con mucha hambre y mucha ambición», además de tener mucho «ida y vuelta».
Peter Federico llega cedido hasta junio al Valencia, que tendrá una opción de compra
Fotomontaje compartido en redes por el Valencia CF con motivo de la llegada de Peter Federico al equipo.
“Es un jugador específico, que tiene mucha ida y vuelta y que puede jugar en la izquierda y en la derecha”, subrayó Baraja, quien resaltó que tras debutar en el primer equipo, «no encontró hueco» y «no tuvo continuidad», pero se mostró convencido de que si llega al Valencia, lo haría para «ayudar, para aportar y para sumar efectivos» en una posición en la que, afirmó, están «cortos».