Síguenos

Deportes

Peter Federico llega cedido hasta junio al Valencia, que tendrá una opción de compra

Publicado

en

El extremo hispano dominicano Peter Federico, perteneciente al Real Madrid, jugará cedido hasta el final de la temporada con el Valencia, según informó este miércoles el club de Mestalla, que se guarda una opción de compra de parte de los derechos del jugador, titular en el Castilla las últimas tres temporadas.

El futbolista nacido en Madrid y que ha militado hasta ahora en el filial blanco ha disputado dieciocho encuentros este curso, en los que ha marcado dos tantos y generado dos asistencias, aunque no ha gozado de minutos en el primer equipo. Este verano ya estuvo cerca de recalar en el Valencia en una operación similar.

De 21 años, el extremo debutó en Primera División con el Real Madrid en diciembre de 2021 ante el Athletic Club, y desde entonces participó en dos encuentros más ante el Getafe y el Levante, pero más allá de esos tres choques no volvió a jugar bajo la disciplina del primer equipo.

No obstante, el futbolista sí que ha sido titular en el filial durante las tres últimas temporadas y su entrenador, Raúl González Blanco, comentó el domingo que ya en verano el hispano dominicano ”sentía que su proceso en el Madrid se había terminado”.

Por su parte, el entrenador del Valencia, Rubén Baraja, explicó este lunes que el extremo le parece «un jugador joven, con mucha hambre y mucha ambición», además de tener mucho «ida y vuelta».

Peter Federico llega cedido hasta junio al Valencia, que tendrá una opción de compra

Fotomontaje compartido en redes por el Valencia CF con motivo de la llegada de Peter Federico al equipo.

“Es un jugador específico, que tiene mucha ida y vuelta y que puede jugar en la izquierda y en la derecha”, subrayó Baraja, quien resaltó que tras debutar en el primer equipo, «no encontró hueco» y «no tuvo continuidad», pero se mostró convencido de que si llega al Valencia, lo haría para «ayudar, para aportar y para sumar efectivos» en una posición en la que, afirmó, están «cortos».

 

Te puede interesar

Miguel Zorío ofrece a Peter Lim 250 millones por el Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja prepara la visita del Real Madrid con todos los futbolistas disponibles

Publicado

en

última hora valencia cf
El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja. EFE/Biel Aliño/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 27 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El técnico del Valencia, Rubén Baraja, trabajó este martes con todos sus efectivos disponibles, incluido el lateral Thierry Correia, para preparar la visita del Real Madrid a Mestalla, el que será el primer encuentro del Valencia en dos semanas tras no jugar el pasado sábado ante el Granada al aplazarse el choque por el incendio que causó diez víctimas.

El vallisoletano contó por segundo día consecutivo con Thierry Rendall, que se lesionó del gemelo interno hace ahora un mes preparando la visita al Metropolitano y que ha vuelto a entrenarse de nuevo con el resto de sus compañeros.

Con su vuelta, Baraja tiene a todos los futbolistas disponibles para enfrentarse ante el Real Madrid. El técnico debe decidir si ya le convoca o espera alguna semana más, igual que con el centrocampista luso André Almeida, que acumula cinco meses sin jugar un partido oficial.

El futbolista de Guimarães acumula ya más de quince entrenamientos con el grupo en el último mes, en el que ha tenido su propia ‘pretemporada’ para recuperarse de una fractura en una vértebra que sufrió en el encuentro de la primera vuelta ante el Real Betis, el 1 de octubre del pasado año.

Quien sí podrá estar en la convocatoria e incluso podría ser titular el sábado será el asturiano Diego López, que aunque se ejercita con una máscara para protegerse de golpes en el pómulo izquierdo, sigue entrenándose al máximo nivel con el resto de sus compañeros y puede ser la llave para olvidar la sequía goleadora que padece el Valencia, que acumula 247 minutos sin ver portería.

Continuar leyendo