Valencia, 22 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). La declaración que el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr debía prestar como víctima de insultos racistas recibidos en el estadio valenciano de Mestalla se pospone por segunda vez, y se traslada del 28 de septiembre al 5 de octubre, según han informado a EFE fuentes judiciales.
La declaración de Vinicius se pospone, esta vez por motivos organizativos del juzgado
El motivo por el que la declaración de Vinicius se pospone, responde únicamente a razones organizativas de los juzgados y no ha sido solicitado ni por el jugador ni por ninguna de las partes, han señalado las mismas fuentes.
Está previsto que el futbolista se conecte por videoconferencia desde un juzgado en Madrid para responder a las cuestiones que plantee la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València. Que investiga esta causa, así como las del resto de partes personadas. Entre ellas LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid como acusaciones.
Es la segunda ocasión en la que se pospone su comparecencia ante el tribunal. Desde la primera fijada inicialmente para el pasado junio, que se canceló por encontrarse el futbolista de vacaciones en el extranjero.
Durante el encuentro de Liga que disputaron el pasado 21 de mayo el Valencia y el Real Madrid en Mestalla. Vinicius denunció haber sufrido insultos racistas por parte de unos aficionados que se encontraban tras la portería. Esto supuso que el partido estuviera detenido durante varios minutos por este motivo.
LaLiga denunció los hechos, como ya había realizado en otras ocasiones ante situaciones parecidas vividas por Vinicius y otros jugadores.
Además del seguidor al que señaló Vinicius, la Policía identificó a otros dos mediante las grabaciones de las cámaras que puso a su disposición el Valencia CF. Que anunció que prohibirá la entrada a Mestalla de por vida a estos tres seguidores.
Estos tres aficionados -de entre 18 y 23 años- ya declararon ante la jueza. Ahora mismo, están investigados en una causa abierta por un supuesto delito de odio.