València, 2 jul (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que el objetivo del Gobierno valenciano es que a finales de agosto «estén vacunadas todas las personas susceptibles de ser vacunadas y, al menos, los mayores de 18 años».
En declaraciones a periodistas, Puig ha afirmado que el calendario «se intenta acelerar» y que desde el Consell se estudia «de qué manera podemos acelerar toda la vacunación», pero ha señalado que «lo cierto es que los más afectados son los que no están vacunados” y que «eso va a seguir pasando hasta que no tengamos a toda la población vacunada«.
Respecto a posibles restricciones tras el aumento de la incidencia, Puig ha sostenido que pese a saber que estas «dan resultados» y estar preocupado «por lo que está ocurriendo entre los jóvenes», es consciente de que «había que abrir, porque no se puede estar permanentemente cerrado».
Así, el president de la Generalitat ha explicado que ahora el estrés sanitario «está estabilizado» y el sistema está «muchísimo mejor que en otros momentos», ya que, si bien a principios de año llegó a haber 4.777 hospitalizados, ahora hay 150.
«Ahora la dimensión es muy diferente, aunque estamos preocupados«, ha aseverado Puig, quien ha manifestado que la única manera de superar la pandemia es la corresponsabilidad, «que es lo que nos ha hecho ser la mejor autonomía en incidencia acumulada en los últimos tres meses».
Por último, ha afirmado que hay que ser «muy autoexigentes», pero ha dicho que entiende y empatiza con los jóvenes, por querer superar la pandemia y llegar al «reencuentro», aunque ha destacado que este «es un momento de máxima responsabilidad».