La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que Valencia dedicará una plaza a las Falleras Mayores de Valencia “un homenaje que Valencia debe dar a las máximas representantes de las Fallas, las que escriben durante un año una página de la historia de la ciudad y a las que se les debe este reconocimiento”.
María José Catalá ha realizado estas declaraciones en la recepción a las Falleras Mayores de Valencia en el Ayuntamiento. Este ha sido un encuentro en el que se han dado cita 49 de las últimas 60 Falleras Mayores de Valencia.
«Seguís siendo nuestras mejores embajadoras»
“El cariño de los valencianos por sus falleras mayores es tan grande que creemos que es necesario, además de crear esta cita anual en el Ayuntamiento, que una plaza lleve vuestro nombre porque seguís siendo nuestras mejores embajadoras, no sólo de las Fallas sino de la ciudad”, ha apuntado la alcaldesa.
En este sentido, Catalá ha añadido que “no sólo sacrificasteis una año de vuestra vida sino que habéis seguido dedicándoos siempre a Valencia y sus Fallas. No hay Fallera Mayor de Valencia que no atienda una petición desde la comisión más pequeña de la ciudad hasta cualquier petición del Consistorio y, por eso, Valencia ha de devolveros toda ese esfuerzo desinteresado con vuestro propio espacio en la ciudad”.
En el Salón de Cristal se han dado cita desde la Fallera Mayor de Valencia de 1966, María de los Llanos Borso di Carminati Martínez, hasta María Estela Arlandis, actual Fallera Mayor de Valencia. También ha estado presente las Falleras Mayores de Valencia Carmen Jarabo y Sandra Bonet, que cumplen el 50 y 25 aniversario de su reinado respectivamente.
«Merecíais la medalla de la Ciudad»
Por último les ha anunciado que les van a imponer la medalla de la ciudad, a todas y cada una de ellas: » Gracias porque sois lideresas, referentes, que habéis representado y seguís representando a Valencia, a las Fallas y a la mujer valenciana, con dignidad y a la altura de esta gran fiesta. Y gracias por ser las mejores embajadoras de nuestra ciudad”.
GALERÍA| Así ha sido la recepción a las 49 Falleras Mayores de Valencia en el Ayuntamiento
Fotos: TONI CORTÉS/JUNTA CENTRAL FALLERA
Las sudaderas de las Falleras Mayores de Valencia
Para la ocasión, las Falleras Mayores de Valencia han ido ataviadas algunas de ellas con blusón fallero de sus comisiones, aunque la gran mayoría han ido con las sudaderas con el bordado del Espolín dibujo«Fallera Mayor de Valencia», encargadas a Sonia Remohí para una noche en la que las que fueran máximas representantes de la fiesta tienen como tradición hacer una ruta fallera para ver algunas de las fallas que ya están plantadas.
La propia alcaldesa, Maria José Catalá, también llevaba una sudadera con el bordado del Espolín Reina, que esta mañana Sonia Remohí le hacía entrega.
VÍDEO| Catalá anuncia que Valencia tendrá una plaza importante dedicada a las Falleras Mayores de Valencia