Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Publicado

en

proclamación Falleras Mayores de Valencia 2024
La alcaldesa de València, María José Catalá (c) , preside el acto de proclamación de Estela Arlandis (i) y Marina García (d) como Falleras Mayores de València 2024. EFE/ Kai Forsterling

La proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024, María Estela Arlandis y Marina García se ha vivido con la máxima emoción y solemnidad. La escalera del Ayuntamiento lucía más engalanada y decorada que nunca para recibir a las protagonistas de las Fallas.

Tras la subida y la posterior recepción protocolaria, todos los invitados se han trasladado al hemiciclo del Ayuntamiento donde la alcaldesa María José Catalá ha dirigido unas palabras impecables con un discurso como no se recordaba ni se escuchaba desde no se sabe cuando. No se ha dejado a nadie. A las Falleras Mayores les ha pedido que hagan historia, representen a la ciudad y salgan a brillar como brilla la capital valenciana.

Catalá ha dado paso a las Falleras Mayores para pronunciar su primer discurso, las dos lo han bordado.

Los discursos de las Falleras Mayores

Ambas, en sus discursos, han agradecido la confianza que el jurado de la JCF ha depositado en ellas para ser las elegidas de entre las veintiséis finalistas que aspiraban al título, han garantizado que llevarán con orgullo el nombre de València y el espíritu fallero y han rendido homenaje, como también lo ha hecho después la alcaldesa, a sus predecesoras, Paula Nieto y Laura Mengó.

Sobre María Estela y Marina, Catalá ha señalado en su intervención: «Nuestra pequeña socorrista de 11 años y nuestra estudiante de Derecho, de familias muy falleras y la falla como forma de vida, las dos con historias falleras maravillosas que contar y con mucho que mostrar a todo el colectivo fallero. Las dos del equipo M, la de Marina y M de María Estela, pues casi que me uno al equipo M si me aceptáis con la de María José, el tridente M… porque siempre vais a tener a este Ayuntamiento a vuestro lado».

La proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Fotos: TONI CORTÉS

La subida de las protagonistas por las escaleras del Ayuntamiento

En el salón de cristal

Fotos: TONI CORTÉS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así será la Crida de las Fallas 2024: programa completo de actos

Publicado

en

Crida de las Fallas 2024
Foto: Toni Cortés

Tras la suspensión de todos los actos por el trágico incendio del edificio de Campanar, se confirma cuando se retomarán los actos suspendidos.  La Crida de las Fallas 2024 congregará a miles de falleros que desde las Torres de Serranos en uno de los años más difíciles que se recuerdan, el acto estará marcado por el respeto a las víctimas y afectados por la tragedia del incendio. Lo que también hará modificar su mensaje a las Falleras Mayores de Valencia.

El acto se iniciará alrededor de las 19.35 horas con un espectáculo previo mientras que los parlamentos se esperan a las 20 horas. Como de costumbre, la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, será quien inicie la parte protocolaria del acto con unas palabras y la entrega de las llaves de la ciudad a las máximas representantes de la fiesta, las falleras mayores de Valencia.

Marina y María Estela cogerán el testigo y se dirigirán en todo el mundo fallero para invitarlos a vivir las Fallas 2024. Un acto que podrán ver en directo por Official Press.

Tras este momento de exaltación frente a miles de personas, suena el himno de Valencia, coreado por la multitud y acompañado de un espectáculo pirotécnico de luz y color.

Controles y calles cortadas para la Crida

Para este año se esperan fuertes medidas de seguridad para evitar que el acontecimiento se convierta en un «macrobotellón» como ha ocurrido en las últimas ediciones.

En cuanto al dispositivo, la circulación al tráfico rodado se cortará a partir de las 17 horas y existirán varios controles de acceso puesto que no está permitida la entrada de bebidas alcohólicas ni tampoco de artificios pirotécnicos. Por eso, desde la Junta Central Fallera se ha pedido la colaboración de todas las comisiones para que el acto se pueda desarrollar con normalidad y en un ambiente festivo pero seguro.

Las novedades para este 2024

Entre las novedades este año, se amplía el escenario principal y la Banda Municipal se colocará en la parte delantera de las Torres de Serranos. Por otro lado, se ha ampliado la sonorización de todas las zonas alejadas de las Torres para así tratar que los discursos se escuchen mucho mejor. Y no solo eso, también se colocarán dos pantallas más en el mismo Puente de Serranos y las dos que ya estaban en años anteriores cambiarán de ubicación para que más gente pueda visualizar lo que sucederá en las Torres. Con todo esto, se espera una mejora del acto, tanto en su funcionamiento general como del momento de los discursos.

Programa de actos domingo 3 de marzo para la Crida de las Fallas 2024

6.30h Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor realizan la plegaria a Santa Barbara en la Iglesia San Juan del Hospital.

07:15 h. – “Despertà” Infantil.

07:30h. – “Macrodespertà”. Por las calles del centro y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento con un terremoto espectacular.

12:00 h. – Entrada de Bandas de Música.

14:00 h. – “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento.

19:00 h.- “Crida” en las Torres de Serranos.

Al finalizar, efectos de luz y color con espectáculo.

Visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo