Valencia

Catalá activa un plan de remodelación urgente para solventar la dejadez y precariedad de los mercados municipales

Publicado

en

María José Catalá, visita el mercat de Russafa

El Ayuntamiento de València va a poner en marcha un plan para realizar intervenciones de urgencia tras encontrase con importantes deficiencias en algunos de los mercados municipales. Ya se ha firmado una modificación de créditos de casi 600.000 euros para reparar el sistema de refrigeración de 4 mercados y la reparación urgente de Rojas Clemente  que tiene apuntalado parte del forjado  del sótano. Además, este fin de semana se tuvo que actuar de urgencia en el mercado del Cabanyal por la caída de parte del cañizo de su techumbre.

La alcaldesa ha visitado el Mercado de Russafa para anunciar que el consistorio ha aprobado una modificación presupuestaria de 600.000 euros, 150.000 de ellos para reparar aparatos de aire acondicionado en los mercados municipales ante la llegada del verano.

Remodelación urgente de los mercados municipales

«Los mercados no solo se visitan en campaña electoral, los mercados tienen que cuidarse y visitarse durante todo el ejercicio y me he encontrado una situación de mercados municipales muy precaria», ha denunciado Catalá, que ha detallado que hay cuatro mercados municipales donde no funcionan los aires acondicionados.

En el de Russafa, ha dicho, no funcionaba ninguna máquina: «Hemos conseguido que ya vayan cuatro, metiendo gas, intentando programarlas y hemos ya pedido piezas para las otras dos que falta por poner en marcha».

Asimismo, se ha referido al Mercado de Algirós, donde todos los aparatos también presentaban problemas, además del mercado de Torrefiel y el mercado de Rojas Clemente.

«Nos hemos puesto a trabajar y hemos hecho una modificación presupuestaria de 600.000 euros, cerca de 150.000 para reparar todas las máquinas de aire acondicionado a la mayor brevedad y otros 400.000 para reparar el forjado de Rojas Clemente», ha afirmado.

A su juicio, el de los mercados «no es solo un tema de aires acondicionados, también es un tema de infraestructuras» y el forjado del sótano que da a la pescadería de Rojas Clemente «está apuntalado desde hace dos años».

«Yo no acabo de entender que el gobierno municipal tolerara esa situación de inseguridad», ha lamentado, y ha prometido poner en marcha un plan de reparación, de remodelación urgente de los mercados municipales que «también va de poner en marcha proyectos interesantes para todos los mercados principales y hacer que sean lo que deben ser, la punta de lanza de la actividad económica de los barrios de València».

Click para comentar
Salir de la versión móvil