Síguenos

Extraofficial

La campaña “Menja bé” y “Caga bé” le costó al Ayuntamiento de València cerca de 25.000 euros

Publicado

en

El Partido Pular ha denunciado que la campaña de promoción conocida por sus esloganes “Menja bé” y “Caga Bé” ha costado más de 24.788 euros y ha sido pagada a través de varios contratos menores para poder adjudicarlos a dedo y sin tener que acudir a una licitación. El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha señalado que se “trata de una campaña lamentable porque no dejan de ser soez por los eslóganes utilizados”.

 

Ballester ha advertido que la campaña bajo el título ‘Menja bé i Salva el Clima’ “ha generado un gran malestar entre los vendedores de los mercados municipales, esta misma semana se invitó a los organizadores a que abandonaran el Mercado Central. Pero nos parece ya muy grave conocer lo que ha costado este despropósito de campaña, cerca de 25.000 euros,  y como se ha realizado. Se ha fraccionado la campaña en seis contratos menores hecho a dedo, algunos de ellos al límite legal de los 18.000 euros”.

 

El Grupo Municipal Popular  denunció esta última ocurrencia del Gobierno de Ribó y PSOE de llevar la promoción de la  ecotira de Mercavalencia a los mercados municipales con el supuesto reclamo de promoción “cuando lo que significa es una competencia desleal directa a los cientos de puestos  que pagan sus impuestos y tasas por la venta de sus productos en los mercados municipales”. 

 

Ballester ha denunciado que la concejalía de Mercados ha permitido que se haga esta promoción de la ecotira en los mercados municipales lo que supone una competencia desleal con muchos puestos que no compran sus productos en el ecotira. Si querían promocionar ecotira deberían haber utilizado los cauces adecuados, osea las asociaciones de los propios mercados.

 

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha advertido que “no contentos con implantar en los barrios la venta directa de los agricultores junto a mercados y en barrios donde hay tiendas y comercios de frutas y hortalizas,  ahora llevando la promoción de la ecotira que han puesto en marcha Mercavalencia en los propios mercados municipales”.

 

Ballester ha señalado que este nuevo despropósito “ha creado un gran malestar en los mercados municipales y muchos de sus vendedores se han puesto en contacto con nosotros para mostrar su rechazo”.

 

 

 

Extraofficial

Piden 5 años para las mujeres que divulgaron vídeos íntimos del polémico cirujano Luis Senís

Publicado

en

València, 17 jun (EFE).- La fiscalía pide una pena de cinco años para cada una de las tres mujeres a quienes acusa de divulgar vídeos sexuales que, al parecer, el cirujano maxilofacial Luis Senís habría grabado y que fueron divulgados luego, supuestamente, por las acusadas en páginas webs y grupos de WhatsApp.

Los daños a la intimidad y el honor de Luis Senís deberían además ser compensados con una indemnización para la víctima de 10.000 euros, de acuerdo con la petición del Ministerio Público, según han confirmado a EFE fuentes fiscales.

El cirujano sigue al parecer bajo tratamiento psiquiátrico, después de haber presentado informes de problemas mentales ante el tribunal valenciano que debe juzgarle por un supuesto delito de narcotráfico por el que fue detenido en 2019.

La Audiencia Provincial de Valencia aplazó el pasado 8 de junio el juicio por narcotráfico contra el cirujano castellonense porque la Fiscalía está a la espera de un informe forense del Instituto de Medicina Legal de València que permita valorar si, tal y como ha argumentado su defensa, Senís sufre problemas psiquiátricos graves.

Luis Senís, cirujano maxilofacial de éxito y también personaje destacado en otros ámbitos, como el de las regatas, fue absuelto recientemente por el juzgado de lo Penal número 8 de Valencia de negligencia médica, supuestamente causada a una paciente que presentaba un cuadro grave de infección que, según decía la acusación, se produjo tras una intervención practicada por él.

Continuar leyendo