Síguenos

Valencia

Denuncian el mal estado del Mercado Rojas Clemente

Publicado

en

estado del Mercado Rojas Clemente

El PP denuncia que los problemas se multiplican en el Mercado de Rojas Clemente tras un año sin actuar. El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha calificado de intolerable la actitud y falta de respuesta por parte del ayuntamiento de Valencia a los graves problemas que sufre el mercado de Rojas Clemente y que se ha agravado en los últimos días. “Qué tiene que suceder para que de una vez Ribó repare los problemas que venimos denunciando desde hace más de año y medio”, se ha preguntado.

“Pasan los meses y no se da ninguna solución. La situación que padecen los vendedores y los clientes del Mercado de Rojas Clemente es insostenible. Compromís y PSOE se están riendo de todos al no actuar”, ha declarado Ballester.

El estado del Mercado Rojas Clemente

En los últimos días se han agravado las constantes filtraciones de agua, hay malos olores, continúa el suelo apuntalado y el exceso de humedad ponen en riesgo la labor de los comerciantes en el mercado.

Ballester ha recordado que el pasado mes de diciembre de 2021 el PP ya presentó una moción para reparar todas estas deficiencias que fue aprobada y “no se ha hecho nada, ni una obra municipal para evitar los graves problemas pese a tener por escrito desde noviembre de 2021 un calendario de actuaciones para las obras, “agravándose la situación con el paso de los meses”.

El concejal popular ha recordado que estamos hablando de negocios que necesitan para sus alimentos unas condiciones de salubridad idóneas y que el Ayuntamiento está provocando que a duras penas se puedan cumplir en el sótanos del mercado”. 

Ballester ha vuelto a pedir que con urgencia y sin más demoras que “se reparen los daños del forjado del sótano, sustituir las luminarias para modernizar y hacer más atractiva y sostenible la experiencia de compra, y pintar y adecentar las paredes y techos interiores del mercado”. 

Piden solución urgente a los problemas

Ha reiterado a Ribó y PSOE que, de una vez por todas, escuchen a la Asociación de Vendedores del Mercado, que lleva casi dos años manifestando la crítica situación que padecen. “Los vendedores del Mercado de Rojas Clemente necesitan una solución a sus problemas ya, no se puede tratar así a personas que todos los días abren la persiana, crean puestos de trabajo y pagan sus impuestos”, ha exigido Ballester. 

Hace años se colocaron unas planchas en el techo que se han mostrado insuficientes. Como ya se manifestó por parte del PP en las mociones de junio y de diciembre de 2021, la reparación no terminaba con el problema de filtraciones, ya que el agua seguía filtrando y encharcando el suelo y los cuartos de almacenaje. 

El Partido Popular ha presentado dos mociones en julio y diciembre de 2021 para pedir la intervención urgente en el Mercado de Rojas Clementes así como preguntas en las que el ayuntamiento ha llegado a presentar un calendario durante 2022 para solventar los problemas de esta instalación y se han incumplido todos los plazos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat activa el protocolo ante el riesgo de nevadas en la Comunitat

Publicado

en

riesgo de nevadas en la Comunitat
Una imagen de una máquina quitanieves trabajando en la red principal de carreteras. EFE

La Generalitat ha activado el protocolo ante el riesgo de nevadas en la Comunitat Valenciana, que tiene como objetivo garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha centrado en la prevención y coordinación las bases del dispositivo de la Generalitat para hacer frente a las nevadas.

Facilitará la accesibilidad viaria y proporcionará asistencia a los vecinos de los municipios de la Comunitat que tienen el riesgo de quedarse incomunicados a causa de la nieve.

Las comarcas con riesgo de nevadas

La zona más proclive a padecer este riesgo de nevadas son las comarcas dels Ports y l’Alt Maestrat, en el interior‐norte de la provincia de Castellón, y l’Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia, en la parte central y sur del interior de la provincia.

La consellera ha destacado la valía de los equipos de profesionales que están preparados para actuar en caso de emergencia.

Riesgo de nevadas en la Comunitat

Por su parte, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha explicado que desde “el Centro de Coordinación de Emergencias, ya se ha remitido a todos los ayuntamientos con riesgo la Circular de la Campaña de Nevadas para explicarles el procedimiento de actuación, de qué medios disponen y cuáles son los sistemas de comunicación alternativos para evitar que algún colectivo de riesgo pueda quedar aislado durante un episodio meteorológico adverso”.

Emergencias coordinará las actuaciones para reducir los problemas que pueda ocasionar la nieve en los más de 80 municipios de la Comunitat Valenciana que tienen riesgo de nevadas.

Aviso a la ciudadanía

El responsable de Emergencias ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad de la ciudadanía para que sea consciente del riesgo que comportan acciones que pueden parecer inofensivas, como salir a la carretera cuando está intransitable para fotografiar la nieve”.

Cómo actuar ante las nevadas

En la Comunitat hay 82 municipios con riesgo alto de nevada, cuyo término municipal se encuentra por encima de los 800 metros, y 122 con riesgo medio (entre 400-800 metros de altitud), aunque los episodios de los últimos años indican que es posible que nieve incluso a la altura del nivel del mar, y aunque suelen ser episodios de corta duración, interrumpen la movilidad en las zonas de más alta densidad de población y actividad económica.

Los recursos esenciales para actuar en caso de nevadas tienen van dirigidos a evitar la incomunicación del territorio y sus habitantes. Todas las administraciones con competencias en carreteras (Administración General del Estado, Administración autonómica y diputaciones provinciales) tienen vehículos especiales y vehículos adaptados (con cuñas quitanieves) para la retirada de la nieve, así como máquinas esparcidoras de sal.

Alerta por lluvias el viernes en litoral norte de Alicante y sur de Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este viernes la alerta amarilla por precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora, y 80 litros en 12 horas, en el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia.

También habrá viento del nordeste de fuerza 6 a 7 (entre 40 y 60 km/h) y olas de tres metros en el litoral de Valencia y el litoral norte de Alicante.

Este jueves hay alerta amarilla por lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora, y 80 en 12 horas, en el litoral norte de Alicante y litoral sur de Valencia. La alerta amarilla por precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora se extiende al litoral de Castellón y el litoral norte de Valencia.

Continuar leyendo