Otros Temas

Pepe Pinreles lanza los calcetines de los Reyes tocando el cajón en Cádiz

Publicado

en

La empresa de calcetines Pepe Pinreles ha creado ya unos calcetines de los Reyes de España tocando el cajón en Cádiz. La de Felipe y Letizia ha sido una de las imágenes de la inauguración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española. La de los Reyes de España tocando el cajón en la Plaza Fragela.

Es indiscutible, que además de ‘pitorreo’ Pepe Pinreles está muy al tanto de la actualidad porque no ha tardado ni 24 horas en sacar los calcetines con el tema del momento.

El origen del cajón flamenco

La cajoneada pretende conmemorar el origen del cajón flamenco. En 1977, cuando Paco de Lucía descubrió este instrumento, el cajón, en una gira por América en Perú, el sonido llamó su atención y comenzó a tocar la guitarra con él. Esta vez los Reyes son los que han sido seducidos por su encanto.

El Guille fue el que les invitó a unirse al ‘sarao’ y no lo dudaron. «Tenemos al primer Rey «cajonero»- le dijo – viendo como Don Felipe seguía, con bastante acierto, el ritmo de la rumba. La Reina sentada en otro cajón le animaba. Una imagen insólita muy comentada en Cádiz como ahora se comentarán estos calcetines, ‘pa’ y de los pinreles.

Click para comentar
Salir de la versión móvil