Síguenos

Otros Temas

Pepe Pinreles lanza los calcetines de los Reyes tocando el cajón en Cádiz

Publicado

en

reyes tocando el cajon

La empresa de calcetines Pepe Pinreles ha creado ya unos calcetines de los Reyes de España tocando el cajón en Cádiz. La de Felipe y Letizia ha sido una de las imágenes de la inauguración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española. La de los Reyes de España tocando el cajón en la Plaza Fragela.

Es indiscutible, que además de ‘pitorreo’ Pepe Pinreles está muy al tanto de la actualidad porque no ha tardado ni 24 horas en sacar los calcetines con el tema del momento.

El origen del cajón flamenco

La cajoneada pretende conmemorar el origen del cajón flamenco. En 1977, cuando Paco de Lucía descubrió este instrumento, el cajón, en una gira por América en Perú, el sonido llamó su atención y comenzó a tocar la guitarra con él. Esta vez los Reyes son los que han sido seducidos por su encanto.

El Guille fue el que les invitó a unirse al ‘sarao’ y no lo dudaron. «Tenemos al primer Rey «cajonero»- le dijo – viendo como Don Felipe seguía, con bastante acierto, el ritmo de la rumba. La Reina sentada en otro cajón le animaba. Una imagen insólita muy comentada en Cádiz como ahora se comentarán estos calcetines, ‘pa’ y de los pinreles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El impacto de la inteligencia artificial en las carreras universitarias: ¿Están en riesgo 1 de cada 10 empleos en España?

Publicado

en

Riesgo carreras univestirarias IA

La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados, integrándose cada vez más en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, su expansión plantea la posibilidad de que numerosas carreras universitarias y empleos se vean amenazados.

Entre las profesiones en riesgo de ser reemplazadas por la automatización se encuentran Historia, Finanzas, Turismo y Nutrición, entre otras. La IA ha puesto en la mira aquellos empleos que dependen de tareas rutinarias. Se estima que 1 de cada 10 empleos en España podría desaparecer debido a la implementación de la inteligencia artificial.

Pero, si algunos empleos desaparecen, ¿quién se encargará de atender nuestras llamadas para reservar, entregar las llaves de nuestra habitación o ayudarnos con el equipaje? Por ejemplo, el puesto de los recepcionistas se encuentra amenazado por la automatización de la IA.

Un estudio de FEDEA señala que el sector del turismo está entre los más vulnerables a los avances tecnológicos. Marta, estudiante de turismo, no teme por el futuro de su profesión, considerando que la IA puede ser una aliada valiosa si se utiliza correctamente.

Criminólogos, nutricionistas, geógrafos y graduados en Bellas Artes también deberán adaptarse a los cambios.

Las carreras más afectadas son aquellas con tareas repetitivas. José Ignacio Conde Ruiz, subdirector de FEDEA, destaca que las carreras con mejores perspectivas son aquellas que aprovechan los avances tecnológicos y ofrecen mejores salarios.

Por otro lado, carreras como Matemáticas, Física o Arquitectura parecen menos amenazadas. Mauro, arquitecto, afirma que la IA ha facilitado la síntesis y organización de información, aunque reconoce que la tecnología no puede reemplazar los aspectos emocionales necesarios en la arquitectura y en otras profesiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo