Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ryanair une València con tres nuevos destinos europeos

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 Oct. – La aerolínea Ryanair ha anunciado este miércoles su programación de vuelos para el próximo verano de 2020 desde València, que incluye tres nuevos destinos: Lisboa, Kiev y Toulouse, según ha informado en un comunicado.

Con ellos, la compañía prevé crecer un 5 por ciento, con un total de 49 rutas y 195 vuelos semanales, y transportar a 3,4 millones de pasajeros al año, que contribuirán al empleo con 2.550 puestos de trabajo en el aeropuerto valenciano de Manises.

La ruta Valencia-Lisboa tendrá tres vuelos semanales mientras que para los otros dos nuevos destinos hay previstos dos vuelos semanales cada uno de ellos. Asimismo habrá frecuencias adicionales a Marrakech (tres vuelos semanales) y Londres Stansted (10 vuelos semanales).

Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos desde 14,99 euros para viajar desde noviembre hasta mayo 2020, una promoción disponible hasta la medianoche del viernes 18 de octubre en la página web Ryanair.com.

Fuente: (EUROPA PRESS)

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será el nuevo permiso de paternidad de 8 semanas

Publicado

en

El Gobierno ha acordado un nuevo permiso de paternidad, que se incluirá en la futura ley de familias. La medida, dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, será aprobada por el Consejo de Ministros de forma urgente antes de que finalice este mes de octubre, aunque no entrará en vigor hasta enero.

¿En qué consiste?

Con este permiso parental, a partir del próximo año, los progenitores trabajadores podrán disfrutar de 8 semanas hasta que el niño cumpla 8 años, aunque no serán retribuidas.

Esta norma se unirá a las 16 semanas que hay estipuladas actualmente, así como a la ayuda a la crianza para las familias que tengan hijos de 0 a 3 años con un cheque de 100 euros por hijo.

 

¿Quién lo puede pedir?

Dicho subsidio lo podrán solicitar aquellos progenitores que tengan hijos menores de 3 años, que estén o hayan estado en la Seguridad Social o mutualidad durante 30 días o que hayan recibido una prestación de carácter contributiva o asistencial del sistema de protección del desempleo.

Días libes para cuidar de familiares

El acuerdo presupuestario también incorpora 7 días al año para cuidar de familiares o convivientes.

Servirá para que los empleados puedan dedicarse durante este periodo al cuidado de sus hijos, de las personas mayores a su cargo o acompañar al médico a su pareja, entre algunos casos.

En este sentido, la futura ley también pasará a considerar como familias numerosas a las monoparentales maternas con dos hijos.

Continuar leyendo