Síguenos

Valencia

Sagunto albergará la gigafactoría de baterías de Volkswagen

Publicado

en

Sagunto albergará la gigafactoría de baterías de Volkswagen

Barcelona, 23 mar (OP/EFE).- El grupo Volkswagen y Seat han anunciado este miércoles oficialmente que Sagunto albergará la gigafactoría de baterías para coches eléctricos que planea construir en España, que será la segunda del consorcio después de la de Alemania.

Además de la Comunitat Valenciana, optaban a acoger la gran fábrica de baterías las comunidades de Aragón, Extremadura y Cataluña.

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, y el presidente del consejo de administración de Seat y responsable de Componentes de Volkswagen, Thomas Schmall, han confirmado la elección de Sagunto para albergar esta infraestructura clave para la transformación de la industria automovilística española, en la conferencia de prensa de presentación de los resultados de Seat de 2021.

3.000 puestos de trabajo

La gigafactoría de baterías generará alrededor de 3.000 puestos de trabajo, según ha avanzado Schmall, que ha señalado que esta infraestructura se enmarca en un esfuerzo inversor del consorcio alemán por movilizar más de 7.000 millones de euros para la electrificación en España.

«Será la mayor inversión industrial jamás realizada en España», ha asegurado Griffiths, que ha anunciado también que en los próximos días y semanas presentarán la solicitud para optar a las ayudas del Perte del vehículo eléctrico.

El presidente de Seat ha mostrado su confianza en que se puedan hacer realidad los planes del consorcio en España, que pasan por producir a partir de 2025 unos 500.000 coches eléctricos en la planta de Martorell (Barcelona), además de otros centenares de miles en Pamplona.

Griffiths ha afirmado que «hay que salir a ganar», pero ha admitido que no pueden hacerlo «solos», por lo que ha pedido la ayuda del Gobierno y de las comunidades autónomas para mejorar la infraestructura de cargadores y las ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

Para elegir Sagunto, el directivo ha asegurado que se ha tenido en cuenta sus conexiones logísticas y la localización de la planta y su infraestructura, que garantiza la «celeridad» en la distribución de las celdas de baterías a las plantas del grupo alemán en Martorell y Pamplona.

Además, ha señalado que se ha tomado esta decisión atendiendo a la necesidad de llegar a un «equilibrio de país», ya que el Perte del automóvil eléctrico demanda la participación de varias autonomías.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un hombre mientras se bañaba en la playa de Pinedo

Publicado

en

Fallece hombre playa Pinedo
Playa de Pinedo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

Un trágico suceso ha tenido lugar este jueves por la mañana en la playa de Pinedo, en València, donde un hombre ha perdido la vida mientras se bañaba, según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fallecimiento se ha producido pese a los esfuerzos del equipo de socorrismo y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Emergencia en la playa de Pinedo

A las 10:50 horas se recibió una llamada de emergencia alertando de que un hombre había sido sacado del mar inconsciente en la zona de baño de la playa de Pinedo, una de las más frecuentadas del litoral sur de la ciudad. De inmediato, el CICU movilizó los recursos de emergencia.

El servicio de socorrismo de la playa fue el primero en intervenir, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en un intento de salvar la vida del bañista. Pocos minutos después, el equipo médico del SAMU llegó al lugar para continuar con la asistencia, comprobando las constantes vitales del afectado.

Confirmado el fallecimiento en el lugar

A pesar de los intentos de reanimación, el equipo sanitario confirmó el fallecimiento en la misma playa, al constatar la ausencia total de signos vitales. La identidad del hombre no ha sido revelada por las autoridades por el momento.

Será la autopsia forense la que determine las causas exactas de la muerte, si bien las primeras hipótesis apuntan a un posible ahogamiento o a una afección cardíaca repentina mientras se encontraba en el agua.

Un suceso que vuelve a alertar sobre la seguridad en el baño

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las playas de València han incrementado notablemente su afluencia, lo que ha llevado a reforzar los servicios de salvamento y socorrismo. Sin embargo, este tipo de incidentes subrayan la importancia de extremar la precaución al bañarse, especialmente en horas de calor intenso o si se padecen problemas de salud.

La playa de Pinedo, muy popular entre familias y residentes locales, cuenta con bandera azul y servicios de vigilancia. No obstante, las autoridades insisten en seguir siempre las indicaciones de los socorristas y respetar las banderas de señalización del estado del mar.

Continuar leyendo