Official Press con la actual campaña para apoyar a todo el sector #salvemlaindumentaria , tampoco se quiere olvidar de todos aquellos profesionales que se dedican incansablemente a peinar y maquillar de valenciana, hoy repasamos a algunos profesionales de nuestra ciudad.
El primer gran maestro, nuestro pequeño homenaje a Emilio Añó:
Corría el año 1997 cuando nombraron Fallera Mayor de Valencia del año 1998 a Susana Remohí, y le hablaron de un chico de Mislata que peinaba de manera impecable.
Confiaron en él y pasó a ser parte de la familia, poco a poco se hizo con una gran fama y siguió peinando a muchísimas falleras, tuvo que empezar a hacer la famosa «lista del 1 de marzo», donde las interesadas en ponerse en sus manos hacían una larga cola para coger turno.
Los coches oficiales, se solían ver descargar a Falleras de la Corte de honor, donde les despeinaban, les lavaban el pelo y les volvían a peinar, para después salir corriendo en sus coches oficiales conocidos como «FAMAS» para seguir con la agenda de actos.
Emilio, lamentablemente falleció en febrero de 2005, pero dejó su legado a su hermana Merche Añó, que en la actualidad peina y maquilla tanto de valenciana como de particular, sigue en la misma peluquería , situada en Mislata en la calle Padre Santonja, 17.
1 / 10
Algunos de los actuales maestros de la belleza aprendieron de la mano de Emilio Añó, como el conocido Carles Ruiz
Su local está situado en el barrio de Patraix, ofrece servicio de peluquería de la mano de Jose, y Jesús es un maquillador de reconocido prestigio en Valencia y Castellón.
Su dirección: Calle Impresor Monfort 21 Bajo Derecha (Valencia).
Como maquilladores, destacar a Vicent Borrego, es el maquillador de Consuelo Llobell y de muchas de las chicas de su corte de honor. Atiende en la tienda de Marián Indumentaria, situada en la calle Alzira, 23 de Valencia.
8 / 6
Estos son solo algunos de los grandísimos profesionales que tenemos en Valencia como maestros de la belleza.