Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Art Antic», maestros de la joyería y orfebrería tradicional

Publicado

en

Siguiendo con la campaña lanzada por Official Press bajo el lema #salvemlaindumentaria, continuamos nuestro recorrido repasando la trayectoria de los profesionales que se encargan de una de las partes más importantes de las fiestas. Hoy hablamos de Art Antic.

Art Antic Joieria, se encuentra situada en la Avda. del Oeste, 43 (Esq. C/. del Gravador Selma)

Un poco de historia:

La firma Art-Antic fue fundada en 1950 dedicándose a la fabricación de joyería tradicional y en especial de carácter Valenciano.

Cuando la mecanización no existía todavía, en Art-Antic ya contaban con las mejores manos para hacer de cada pieza una obra maestra, garantizada por varias generaciones de orfebres Valencianos.

Hoy, fieles a esa forma, única y original de entender la joya, sus diseños se inspiran en un rico pasado para que delicadeza, equilibrio y elegancia hagan de las piezas joyas intemporales que pasan a formar parte de su patrimonio familiar.

Hoy como siempre con las mejores manos, siguen haciendo joyas para la historia.

Art Antic orfebre de nuestras máximas representante:

Fue en 2001 cuando Art Antic Joyería ganó el concurso público para el diseño y conservación de los aderezos oficiales de las Falleras Mayores València y desde entonces las piezas se han convertido en un emblema del cargo.

El aderezo oficial es un modelo de racimo realizado en oro de 18 kilates con un diseño rico en ornamentaciones trabajadas artesanalmente. En el caso de las Falleras Mayores de València, sus piezas incluyen además unos elegantes diamantes en talla rosa.

 

Pepe Alabadí, propietario de la firma, recibe cada año a las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor, se encarga de explicarles todos los detalles de las piezas, su trabajo y conservación, así como el gran significado que tienen y el orgullo que han de sentir todas ellas por lucir estos aderezos que solo las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor pueden lucir, piezas propiedad del Ayuntamiento de València que año tras año conforman la indumentaria de las máximas representantes de las fiestas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Dada la situación actual, queremos informar de las promociones que tienen en Art Antic, el mes de enero sin IVA.

Nos presentan un modelo clásico de girandolas, realizado en plata de ley y acabado en oro con piedras de swarovski en color gris.
El precio de pendientes, broche y pinchos (no incluye colagante de cuello ni aguja) es de 634€ y con el descuento se queda en 500€.

#salvemlaindumentaria

Fallas

‘Yo me visto sí o sí’, así es el nuevo vídeo viral de Santos Textil

Publicado

en

Santos Textil

«Llueve, truene o haga 40 grados, después de casi dos años, solo las circunstancias sanitarias podrían llegar a impedir que una fallera se vista el próximo mes de septiembre.» #YoMeVistoSioSi. Ese es el mensaje que Santos Textil ha querido transmitir a todos los valencianos con su nuevo vídeo que ya se ha convertido en todo un fenómeno viral.

Sin duda, todo un canto de ánimo para todos los valencianos y valencianas que ven cada vez más cerca el momento en el que podrán volver a vestirse aunque sea en verano, con 40 grados a la sombra o bajo la lluvia de la gota fría.

 

 

Pero esta no es la primera vez que Santos Textil nos sorprende con una campaña tan original y con tanta calidad. Aquí te dejamos otros vídeos que también arrasaron en las redes.

#LaLlamaSigueEncendida 

 

#BenditosVestidores 

#BenditaPlorera 

 

Continuar leyendo