Síguenos

Fallas

Official Press lanza una campaña de apoyo bajo el lema #salvemlaindumentaria

Publicado

en

OFFICIAL PRESS

El 13 de marzo  se cumplirá un año de la cancelación de las Fallas 2020. Un anuncio que se tuvo que producir en circunstancias extremas y con el aviso de un día para otro debido a la pandemia por la COVID-19. El mundo fallero aceptó la decisión con dolor pero plenamente consciente de la situación que se estaba viviendo. Las carpas y numerosos monumentos ya estaban en las calles. Todo se retiró.  Tras una decisión que inicialmente se podía ver como una cancelación de unas «fiestas» en el más estricto sentido de la palabra, se esconde un mundo lleno de personas que viven de ésto. No se trata de cancelar verbenas y las barras, vamos más allá. A los miles de profesionales que comen de un trabajo vinculado a las Fallas y poco tiene que ver con la barra de la carpa.

Ante una situación sin precedentes como la pandemia provocada por el coronavirus, poco debate hay en cuanto a cumplir estrictamente todas las medidas y dejarse de fiestas. Aquí lo que está en juego es la vida de las personas. Llegados a este punto, ¿qué pasa con las ayudas a un sector que se muere? Desde Official Press lanzamos una campaña bajo el lema #salvemlaindumentaria para dar voz a todos los indumentaristas, telares, orfebres, fotógrafos, etc… En definitiva a todo un sector que vive de este mundo y en este momento está al límite. Este viernes Sanidad confirmó que se estudia la celebración de determinados eventos de la fiesta para el segundo semestre del 2021, pero siempre ceñidos a la situación de la pandemia. Quedan muchos meses por delante y muchos impuestos, cuotas de autónomos, alquileres de locales y nóminas que pagar. Algunos ya han tenido que bajar la persiana y otros están al borde.

Por eso, desde nuestro portal os mostraremos semanalmente a los profesionales que son los que hacen posible una de las partes más importantes de las Fallas abriendo una sección en la que pondremos cara a cada uno de ellos y enseñaremos sus productos con la única intención de aportar nuestro granito de arena.

Si quieres contactar con nosotros o hacernos llegar tus productos, puedes escribirnos a redaccion@agenciop.es

#opconlasfallas

#salvemlaindumentaria

 

Nuestros primeros protagonistas de la campaña #salvemlaindumentaria son los profesionales de Flor D’Aigua i Flor de Cotó

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la ofrenda a la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados en el puerto de Valencia

Publicado

en

VALENCIA, 16 MAY. (AVAN).- El Real Club Náutico de Valencia (RCN) y el Club de buceo GISED Valencia han celebrado hoy la tradicional ofrenda floral a la imagen de la Virgen de los Desamparados que, desde hace más de 40 años, se encuentra sumergida a diez metros de profundidad.

A las 11 horas han embarcado los 15 submarinistas que han llevado la ofrenda a la imagen sumergida de la Virgen, en un acto con invitados que se ha realizado con motivo de la fiesta en honor a la patrona de los valencianos, celebrada el segundo domingo de mayo, han indicado desde el Real Club Náutico de Valencia.

Este año el número de participantes en la ofrenda “ha sido algo inferior, con respecto a ediciones anteriores, con el fin de poder cumplir con las medidas establecidas por las autoridades frente a la pandemia”. Igualmente, el acto ha contado con la colaboración de la parroquia San Pascual Baylón de Valencia, Cruz Roja y el servicio marítimo de la Guardia Civil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: AVAN

Las embarcaciones han partido desde el muelle nº 12 hasta la zona donde está la imagen sumergida, dando paso a la ofrenda floral desde las barcas, seguida por la inmersión de los buzos, “que han llevado ramos de flores hasta la imagen de la Virgen”, han señalado.

Posteriormente, una vez han regresado al Club, los participantes han tomado parte en la misa oficiada por el sacerdote Jesús García Hernández, a las 12:30 horas, en la terraza del Club Social del RCN Valencia, en la que se ha bendecido la imagen de la Mare de Déu y se ha rezado una oración por los fallecidos en 2020 y 2021.

Esculpida en bronce en 1977

La imagen sumergida fue esculpida en bronce en 1977 por el escultor Ignacio Cuartero Fernández, miembro del grupo de buceo GISED Valencia.

Tras permanecer más de 30 años bajo el mar, a 14 metros de profundidad frente al faro de Valencia, la imagen fue extraída en 2007 debido a las obras en el Puerto, circunstancia que fue aprovechada para restaurarla y exponerla. En 2009 volvió a ser sumergida “en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, a 10 metros de profundidad”.

Además, desde 1996 los submarinistas realizan otra ofrenda floral a la imagen sumergida, en la semana del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, organizada también por el club GISED Valencia y por la Agrupación de Fallas del Marítimo.

Continuar leyendo