Síguenos

Fallas

Official Press lanza una campaña de apoyo bajo el lema #salvemlaindumentaria

Publicado

en

OFFICIAL PRESS

El 13 de marzo  se cumplirá un año de la cancelación de las Fallas 2020. Un anuncio que se tuvo que producir en circunstancias extremas y con el aviso de un día para otro debido a la pandemia por la COVID-19. El mundo fallero aceptó la decisión con dolor pero plenamente consciente de la situación que se estaba viviendo. Las carpas y numerosos monumentos ya estaban en las calles. Todo se retiró.  Tras una decisión que inicialmente se podía ver como una cancelación de unas «fiestas» en el más estricto sentido de la palabra, se esconde un mundo lleno de personas que viven de ésto. No se trata de cancelar verbenas y las barras, vamos más allá. A los miles de profesionales que comen de un trabajo vinculado a las Fallas y poco tiene que ver con la barra de la carpa.

Ante una situación sin precedentes como la pandemia provocada por el coronavirus, poco debate hay en cuanto a cumplir estrictamente todas las medidas y dejarse de fiestas. Aquí lo que está en juego es la vida de las personas. Llegados a este punto, ¿qué pasa con las ayudas a un sector que se muere? Desde Official Press lanzamos una campaña bajo el lema #salvemlaindumentaria para dar voz a todos los indumentaristas, telares, orfebres, fotógrafos, etc… En definitiva a todo un sector que vive de este mundo y en este momento está al límite. Este viernes Sanidad confirmó que se estudia la celebración de determinados eventos de la fiesta para el segundo semestre del 2021, pero siempre ceñidos a la situación de la pandemia. Quedan muchos meses por delante y muchos impuestos, cuotas de autónomos, alquileres de locales y nóminas que pagar. Algunos ya han tenido que bajar la persiana y otros están al borde.

Por eso, desde nuestro portal os mostraremos semanalmente a los profesionales que son los que hacen posible una de las partes más importantes de las Fallas abriendo una sección en la que pondremos cara a cada uno de ellos y enseñaremos sus productos con la única intención de aportar nuestro granito de arena.

Si quieres contactar con nosotros o hacernos llegar tus productos, puedes escribirnos a redaccion@agenciop.es

#opconlasfallas

#salvemlaindumentaria

 

Nuestros primeros protagonistas de la campaña #salvemlaindumentaria son los profesionales de Flor D’Aigua i Flor de Cotó

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La entrañable historia del vestido que ha estrenado Carmen Martín

Publicado

en

Carmen Martín
Foto: Marian Indumentaria

Carmen Martín, Fallera Mayor de València 2022, ha estrenado este miércoles un nuevo vestido de valenciana, confeccionado por Marián Indumentaria. La procesión de la Senyera del Marítimo ha sido el acto elegido para lucir una seda con dibujo ‘Blasco’ en fondo colvert y tramado en color rosé de Compañía Valenciana de la Seda.

El corpiño de manga larga en damasquito, con envarado exterior y las manteletas de batista fina, bordadas en hilo blanco en cadeneta y lentejuelas en plata de Artesanía Viana.

El aderezo que lleva el nombre de Carmen es de perlones en rodio mate con perla cultivada y rodocrositas. Acompañada de una triple vuelta de perla con un colgante a juego del aderezo. Hecho por Artesanía Ortíz.

Las peinetas en rodio, están grabadas con un dibujo que llevará ella en exclusiva este año, y son un homenaje a su hermana Isabel, por eso lleva ese nombre y la palabra Sorelle (hermanas en italiano) grabadas. La obra es de ‘Més que pintes’.

Una elección que desde el primer momento fue un flechazo para Carmen. Cuando acudió a Marián Indumentaria le propusieron tres ideas pero fue la de ‘Blasco’ la elegida por la máxima representante. Un conjunto cargado de simbolismo y homenajes.

Continuar leyendo