Los nuevos cierres perimetrales han vuelto a llenar de dudas a la ciudadanía, que no tiene claro qué está permitido o no hacer ante esta nueva batería de medidas y si estas afectan o no a su zona de residencia.
Las cuentas en redes sociales de las instituciones públicas se han llenado de las preguntas de ciudadanos que quieren saber exactamente a qué atenerse. Pero pocos se habían atrevido a plantear una cuestión como la que hizo un usuario a la Policía Local de Bilbao. En concreto, les preguntaba si podía ir sólo a satisfacer una necesidad de carácter sexual con su pareja, que habita otro municipio. La respuesta de la cuenta oficial de la policía bilbaína, aunque ya borrada, se ha hecho viral: «Tómeselo como la primera prueba de amor para su posible relación. Le deseamos mucha suerte».
La respuesta ha conquistado a los usuarios de Twitter, que la capturaron convenientemente, pero también ha provocado una avalancha de preguntas absurdas que ha provocado que la Policía Local de Bilbao se pusiera un poco más seria: «Nos han llegado múltiples mensajes preguntado si pueden salir de la CAV utilizando todo tipo de excusas, algunas incluso surrealistas. Rogamos seriedad con la situación que se está viviendo. Esto no es una broma ni un simulacro. Está en manos de todos y todas reducir las cifras».
?Nos han llegado múltiples mensajes preguntado si pueden salir de la CAV utilizando todo tipo de excusas, algunas incluso surrealistas.
Rogamos seriedad con la situación que se está viviendo. Esto no es una broma ni un simulacro. Está en manos de todos/as reducir las cifras.