VALÈNCIA, 28 Ago.- El nuevo certamen La Marina Shark Film Festival transformará a finales de agosto la recién estrenada zona de baño de La Marina de València en un festival de cine marino al aire libre, «el primero desde el agua», con siete cortos marinos y la proyección de la mítica cinta ‘Tiburón’ de Steven Spielberg desde una colchoneta flotando sobre el mar.
El público podrá ver las proyecciones desde el agua y desde el área de césped durante las dos jornadas, el viernes y sábado 30 y 31 de agosto a partir de las nueve de la noche. Tendrá espacio para 150 asistentes con inscripción previa, avanza el espacio en un comunicado.
En la primera sesión se proyectarán los siete cortometrajes de temática marina seleccionados: ‘Plastikeria’, de Cesare Maglioni (País Vasco); ‘Pool Shark’, de Pat O’Malley (Estados Unidos); ‘Glassy’, de Leire Garmendia (Pais Vasco); ‘Lemon’, de Fundación reina Sofía (Madrid); ‘Jesús se va a la playa’, de David Muñoz (Barcelona); ‘Foreigner’, de Carlos Violadé (Sevilla), y ‘Hitchen’s Razor’, de Madison Stewart (EEUU).
Una vez finalizada la ronda de cortos, el jurado –compuesto por el actor Jordi Aguilar, la directora de fotografía Almudena Verdes y la también actriz Itziar Castro– entregará el premio a los ganadores.
El sábado llega el turno del clásico de Spielberg ‘Jaws’ desde el agua, en versión original subtitulada. Será obligatorio que cada asistente lleve su flotador o colchoneta para utilizarlo como soporte. También habrá acceso para la visualización de la proyección en una zona habilitada de césped artificial.
Como colofón, el mismo día, el fin de fiesta se celebrará en Amstel Art, en el edificio Veles e Vents, con la Shark Film Festival Party, de acceso gratuito. La velada constará de un concierto del grupo de surf Llobarros y la sesión de Wookie Djs con su apreciada colección de vinilos, para «no dejar de bailar» en la última noche de agosto en La Marina.