Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Marina ofrece durante diez días paquetes de gastronomía y náutica desde 20 euros en ‘Mar Oberta’

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) – Viu La Marina de València ofrecerá del 26 de abril al 5 de mayo paquetes conjuntos de gastronomía y náutica, dentro del evento ‘Mar Oberta’, que incluye clases de iniciación al paddle surf, windsurf o un paseo en velero y menús diversos, con tarifas cerradas que van desde los 20 a los 90 euros. Inspirado en Cuina Oberta-Restaurant Weekend, la iniciativa busca que el consumidor conozca el potencial de la dársena como espacio de ocio y náutica «de referencia» y permanecerá vigente, aunque ya a otros precios, durante el resto del año.

Así lo han dado a conocer en un acto el director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens; el presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina de València, Javier Andrés; y el director de Turismo Valencia, Toni Bernabé.

Andrés ha explicado que estas tarifas se mantendrán durante esos días pero el evento «continuará durante todo el año a otros precios» ya que la intención es que el turista esté «un día más en València para conocer La Marina y, de ese modo, aumenten las pernoctaciones».
Un total de seis restaurantes participarán en la parte culinaria y otras tres empresas se ocuparán de la náutica.

Bernabé ha incidido en que son actividades «muy asequibles». Para ello proponen actividades con precios de 20 (‘Essentials’, con la actividad de bautismo en paddle surf o excursión en velero de 30 minutos más bebida y tapa); 45 (‘Advanced’, aumenta el tiempo de la actividad e incluye el menú arroz) y 90 euros (‘Premium’, con degustación y oferta naútica más amplia y prolongada, con snacks o catas a bordo).

En el primer caso, se puede «hacer una actividad náutica y además degustar de una tapa y una cerveza. Por tanto, no se puede pedir más, por menos», ha dicho.

En función del paquete contratado, se podrá disfrutar de una tapa con bebida, un menú con arroz o uno degustación. En cuanto a las actividades marítimas, los interesados podrán elegir entre clases de windsurf, paddle surf, excursines en veleros de diferente duración o paseos en moto de agua. Las actividades se podrán realizar en diferentes días, dentro del rango de la oferta.

DESESTACIONALIZAR LA MARINA

Llorens ha avanzado algunos datos de la Memoria de Gestión de La Marina de 2018, que presentarán en un par de semanas. «A través de los sensores de conteo de personas y otros indicadores estadísticos, podemos decir que el año pasado pasaron por La Marina cerca de ocho millones de personas. En el mes de julio pasaron 47.000 personas y en febrero 26.000 pero lo importante es que cada vez viene más gente», ha indicado.

«Estamos consiguiendo desetacionalizar La Marina, que era una de las propuestas que teníamos en mente. Auguramos un verano intenso, porque se ha trabajado mucho durante todo el invierno», añade Andrés.

Llorens ha destacado la diversificación de actividades que se plantea desde La Marina y para ello «Mar Oberta puede actuar como locomotora». Para ello ha presentado como ejemplos el ‘ecomarket’, que se celebrará los próximos días, la exposición en La Base de La Marina, el festival de circo en el tinglado Nº 2, que empezará el jueves o los conciertos de La Pérgola y la exposición con la colaboración del Circo del Sol en el Hall del Veles e Vents.

PORTADA OFFICIALPRESS

Mazón propone una «revolución fiscal» para fomentar el consumo y el empleo

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha adelantado este viernes parte de su propuesta de «revolución fiscal» que contempla la reducción del IRPF al mínimo legal para las rentas más bajas y que persigue fomentar el consumo y la recuperación del empleo.

Mazón ha realizado este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en València, tras reunirse con diputados en el Congreso y senadores del partido en la Comunitat para avanzar las líneas estratégicas de cara al nuevo curso político.

«Esta rebaja fiscal afectará a todos los impuestos autonómicos, también al IRPF, para ayudar a los sueldos más bajos y recuperar la competitividad y el empleo, que están dormidos. Buscamos más cotización, más retorno, más actividad que permita incluso reducir el déficit actual«, ha asegurado.

Aunque ha apuntado que será el próximo miércoles cuando dé más detalles sobre esta propuesta, Mazón ha expuesto que se contempla una rebaja del IRPF del 10 % al 9 %, «que es el tope legal«, y el aumento del mínimo personal exento de tributación, que pasaría a ser de 6.150 euros.

Ambas medidas combinadas, según el presidente del PP, supondrían una rebaja de hasta el 31 % en los impuestos que pagan las rentas más bajas en la Comunitat Valenciana actualmente.

«Un joven que ingrese 14.225 euros al año, que los hay, con este gobierno cotiza 52 euros, pero con la propuesta del PP pasaría a no pagar impuestos, dejaría de tributar. Y otro que ingrese 15.000 euros, en estos momentos con Ximo Puig paga 233 euros, pero con la rebaja fiscal pagaría 159 euros, un 31 % menos», ha explicado.

«Esto es lo más urgente, lo prioritario para quienes más lo necesitan, pero hablaremos también de sucesiones, de donaciones, de impuestos patrimoniales… será la revolución fiscal más potente de cuantas se han planteado en la Comunitat», ha adelantado, «de forma que el tacón fiscal dejará de oprimir el cuello del contribuyente».

Preguntado sobre qué plantea el PP valenciano para las rentas más altas, Mazón ha contestado: «donde más esfuerzo se hace es en las bajas, pero el miércoles lo contaremos bien, porque lo que proponemos son bajadas de impuestos para todo el mundo».

«El objetivo es fomentar el consumo, la contratación y el empleo, y la reforma ayudará también a quienes generan empleo, porque sin ellos difícilmente podremos recuperar al conjunto de la sociedad. No seríamos tan presuntuosos de llamarla revolución fiscal si no afectase a todos», ha concluido.

Continuar leyendo