La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha publicado su pronóstico del tiempo en Valencia para la Semana Santa 2024, fiestas que estarán marcadas por la inestabilidad y la alta probabilidad de lluvias y chubascos en buena parte del territorio.
Después de unas Fallas marcadas por temperaturas primaverales y la ausencia de lluvia, los meteorólogos avisan de la llegada de una masa de aire frío de origen marítimo polar que dejará precipitaciones por toda España durante toda la Semana Santa.
Lunes Santo
Esta jornada el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán depositar barro e ir acompañadas de tormentas, especialmente en la mitad sur de Valencia.
Martes Santo
Para el martes 26 de marzo, la probabilidad de lluvia descenderá después de un lunes pasado por agua pero se mantendrá en torno al 30% con probabilidad de nieve en cotas superiores a 1100 metros.
No obstante, se espera una tregua y algunos rayos de sol al mediodía aunque por la tarde podrían regresar los chubascos. Además, la temperatura seguirá sin superar los 20 grados de máxima.
Miércoles Santo
En esta tercera jornada de la semana el paisaje seguirá oscurecido pero sí se espera que la las máximas lleguen a 21 grados y que la lluvia amaine en comparación a días anteriores. Las mínimas serán de 11 grados en Valencia y la cota de nieve crecerá hasta los 1.600 metros.
Jueves Santo
De acuerdo con el pronóstico de la Aemet, el Jueves Santo podría ser el mejor día de la semana, no solo porque será el último laborable antes de las fiestas, sino porque además la probabilidad de lluvia es mínima y las temperaturas se elevarán hasta los 24 grados de máxima.
Viernes Santo
No obstante, volverá a recrudecerse a partir del Viernes Santo cuando la probabilidad de lluvia crezca hasta el 45%, las temperaturas bajen y los principales actos de las fiestas religiosas puedan verse afectados por el temporal.
Sábado de Gloria
Tanto es así que para el Sábado de Gloria se esperan lluvias durante toda la jornada -65% de probabilidad- y temperaturas estables entre los 13 y los 21 grados de mínima y máxima, con cota de nieve en torno a los 1.500 metros.
Domingo de Resurrección
Por último, a falta de una semana, lo que parece seguro es que lloverá y mucho -90% de probabilidad- el próximo 31 de marzo, Domingo de Resurrección, donde se celebran algunos de los desfiles y procesiones más importantes de la Semana Santa, con temperaturas que irán desde los 12 de mínima hasta los 21 grados de máxima a lo largo de la jornada.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.