El tiempo de Semana Santa en València estará marcado por las noches frescas y máximas de 20º durante la primera semana de abril.
València, 6 abr (EFE).- El tiempo seguirá estable este Jueves y Viernes Santo en la Comunitat Valenciana y se mantendrá sin cambios hasta el domingo, que amanecerá nuboso y podría dejar algún chubasco disperso en el interior del tercio norte, mientras que las temperaturas rondarán entre los 8 grados de mínima y los 22 grados de máxima.
Tiempo Semana Santa en València
JUEVES SANTO TRANQUILO, CON MÍNIMAS EN ASCENSO
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este Jueves Santo probables brumas matinales en puntos del interior sur e intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde.
Las temperaturas seguirán hoy sin cambios, salvo un ascenso de las mínimas en el interior norte, y rondarán entre los 9 grados de mínima y los 20 grados de máxima.
El viento será variable flojo, tendiendo a partir del mediodía a este y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
MÁXIMAS ALGO MÁS ALTAS EL VIERNES SANTO
El Viernes Santo amanecerá con intervalos dispersos de nubes bajas matinales en puntos de la mitad sur, sin descartar algunas brumas, que darán paso a cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde.
Las temperaturas mínimas se mantendrán mañana con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, mientras que el viento será variable flojo, tendiendo por la tarde a este y sureste, moderado en el litoral y flojo en el interior.
Las temperaturas rondarán entre los 8 grados de mínima en Castelló, 9 grados en València y 10 grados en Alicante; y se esperan máximas de 20 grados en la capital castellonense y Alicante, y de 22 grados en la de Valencia.
SÁBADO CON INTERVALOS NUBOSOS PERO SIN LLUVIA
El sábado el cielo seguirá poco nuboso, con intervalos de nubes altas en general y de nubes bajas a primeras horas en el litoral de Castellón y de forma dispersa en toda la Comunitat por la tarde.
Las temperaturas mínimas subirán mientras que las máximas bajarán en el litoral y prelitoral central, ascenderán en Alicante, especialmente en el interior, y seguirán sin cambios o en ligero descenso en el resto.
Aemet informa de que las temperaturas rondarán entre los 8 grados de mínima en Castelló y los 9 grados en València y Alicante, y se esperan máximas de 20 grados de la capital castellonense y de 22 grados en València y Alicante.
Respecto al viento, será flojo variable, con predominio de la componente oeste por la mañana, tendiendo a partir del mediodía a viento del este, con intervalos de moderado en el litoral norte y el interior de Valencia.
POSIBLES CHUBASCOS DISPERSOS EL DOMINGO
El domingo se espera un cambio con intervalos de nubes altas durante toda la jornada e intervalos dispersos de nubes bajas a primeras horas, con probables brumas matinales en el interior sur.
Aemet prevé nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, sin descartar que pueda dejar algunos chubascos dispersos y ocasionales, preferentemente en el interior del tercio norte.
Respecto a las temperaturas, las mínimas seguirán con pocos cambios mientras que las máximas subirán en el interior de Valencia, bajarán ligeramente en el sur de Alicante y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto.
Las temperaturas mínimas rondarán entre los 9 grados en Castelló, 10 grados en Alicante y 13 grados en València, y las máximas entre los 19 grados de Castelló y 21 grados en Alicante y València.
En cuanto al viento, será flojo variable por la mañana, con nordeste en el litoral sur de Alicante y predominio de la componente oeste en el interior; tendiendo a sur y sureste flojo por la tarde, reforzado en zonas litorales.
TIEMPO ESTABLE TAMBIÉN LA PRÓXIMA SEMANA
Aemet ha hecho también una previsión para los días 10 al 14 de abril, y el lunes de Pascua se espera que todavía predominen los cielos poco nubosos o con nubosidad de tipo medio y alto en la mayor parte de la Península y Baleares.
En cuanto a las temperaturas, descenderán en la meseta norte y subirán en el resto del país y predominarán los vientos de componente norte.
El martes es probable que en la Península y Baleares predomine todavía la estabilidad y los cielos poco nubosos en la mayor parte de la Península.
A partir del miércoles se espera la llegada de la cola de un frente atlántico unido a un flujo húmedo del norte posterior que dejará mayor nubosidad en el norte y oeste peninsulares y precipitaciones que afectarían probablemente al tercio norte.
Algunos escenarios menos probables indican que también el área mediterránea podría verse afectada por las precipitaciones a partir del jueves.
Las temperaturas aumentarán el martes pero a partir del miércoles tienden a descender por el oeste y norte peninsulares y en los días sucesivos se extenderán los descensos por el resto de la Península y Baleares.
En la Comunitat Valenciana rondarán entre los 11 grados de mínima en València y Castelló y 13 grados en Alicante, y máximas de 21 grados en las tres capitales de provincia.
Estos días soplará levante, sin descartar intervalos fuertes, en Alborán y Estrecho y viento del este en el Cantábrico y en Baleares. En el resto predominarán los vientos flojos o moderados de componentes norte o este.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder
Para comentar debe estar registrado.