Fallas

Un traje ‘gris perla’ para la Crida de Laura Mengó

Publicado

en

Foto: Segles Indumentaria Valenciana

El traje que una Fallera Mayor de Valencia elige para la Crida es uno de los que marcará su reinado como máxima representante de la fiesta. Pese a la que la expectación que genera el color del espolín Fallera Mayor de Valencia, es el traje de la Crida el que la reina de las fallas elige en su totalidad, desde el dibujo, las tramas, colores y telar. Es por ello que es uno de los vestidos que eligen con mayor mimo.

El traje de la Crida de Laura Mengó:

Lampazo seda “Laura” fondo Platino de Compañía Valenciana de la Seda es el traje elegido por Laura Mengó.

Este nuevo lampazo es una es una fiel reproducción de un espolín del archivo del Rafael Catalá, inédito y que se ha picado en primicia para Laura Mengó.

Tejido en seda natural tanto la urdimbre como las tramas, el colorido está inspirado en el espolín original, con un juego de colores sobre el fondo platino en granates y rosas además de metal oro.
El juego de las ramas verdes y los detalles de las flores en colores tostados van acompañados de una sutil nobleza que hace de este tejido algo único y especial.

Confección tradicional por Segles Indumentaria Valenciana.

Jubón en seda de manga larga envarado con esparto, terminado en almenas cuadradas.
Los detalles en la manga son de inspiración clásica y tradicional: puntilla fruncida y botones charros bañados en oro.

Las manteletas son de la firma Artesanía Viana.

Bordado en cadeneta sobre nipi de piña y tul de algodon en el canto del diseño, el hilo del bordado es de color crudo y es ecológico, tiene un ribeteado en metal dorado, se ha creado un diseño exclusivo para este acto, destacamos también el dobladillo en nipi con el que termina dicho diseño, la lentejuela lleva un baño de oro y va cosida una a una de manera artesanal.

traje crida laura mengo

El aderezo lo firma Dalmau.

Aderezo de estilo isabelino. Los pendientes de a tres tipo girandola. El acabado en baño de oro de 24k y cristales black diamond de la firma Swarovski.
Collar y pulsera a juego con 3 tiras de nácar natural.

Peinetas del Taller Flor d’Aigua con un dibujo clásico y con el escudo de Valencia inspirado en el friso del Ayuntamiento de Valencia, con una forma creada para ella y bañadas en oro. Las peinetas tendrán de nombre Laura Mengó y las llevará en exclusiva durante todo su reinado

Margarita Vercher

Cancán modelo Mireia, se trata de un cancán con un ahuecado intermedio que además lo hemos personalizado para Laura y el estilo de su traje.

La enagua se trata también de un diseño exclusivo confeccionada en batista de calidad con una combinación de bolillos de hilatura fina y valenenciene. Sus lorcitas como su confección está realizada de forma artesanal.

Zapatos a medida de Trinidad Meléndez modelo Gandía, con abanico en el fondo liso de la seda.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil