Síguenos

Fallas

Un traje ‘gris perla’ para la Crida de Laura Mengó

Publicado

en

traje crida laura mengo
Foto: Segles Indumentaria Valenciana

El traje que una Fallera Mayor de Valencia elige para la Crida es uno de los que marcará su reinado como máxima representante de la fiesta. Pese a la que la expectación que genera el color del espolín Fallera Mayor de Valencia, es el traje de la Crida el que la reina de las fallas elige en su totalidad, desde el dibujo, las tramas, colores y telar. Es por ello que es uno de los vestidos que eligen con mayor mimo.

El traje de la Crida de Laura Mengó:

Lampazo seda “Laura” fondo Platino de Compañía Valenciana de la Seda es el traje elegido por Laura Mengó.

Este nuevo lampazo es una es una fiel reproducción de un espolín del archivo del Rafael Catalá, inédito y que se ha picado en primicia para Laura Mengó.

Tejido en seda natural tanto la urdimbre como las tramas, el colorido está inspirado en el espolín original, con un juego de colores sobre el fondo platino en granates y rosas además de metal oro.
El juego de las ramas verdes y los detalles de las flores en colores tostados van acompañados de una sutil nobleza que hace de este tejido algo único y especial.

Confección tradicional por Segles Indumentaria Valenciana.

Jubón en seda de manga larga envarado con esparto, terminado en almenas cuadradas.
Los detalles en la manga son de inspiración clásica y tradicional: puntilla fruncida y botones charros bañados en oro.

Las manteletas son de la firma Artesanía Viana.

Bordado en cadeneta sobre nipi de piña y tul de algodon en el canto del diseño, el hilo del bordado es de color crudo y es ecológico, tiene un ribeteado en metal dorado, se ha creado un diseño exclusivo para este acto, destacamos también el dobladillo en nipi con el que termina dicho diseño, la lentejuela lleva un baño de oro y va cosida una a una de manera artesanal.

El aderezo lo firma Dalmau.

Aderezo de estilo isabelino. Los pendientes de a tres tipo girandola. El acabado en baño de oro de 24k y cristales black diamond de la firma Swarovski.
Collar y pulsera a juego con 3 tiras de nácar natural.

Peinetas del Taller Flor d’Aigua con un dibujo clásico y con el escudo de Valencia inspirado en el friso del Ayuntamiento de Valencia, con una forma creada para ella y bañadas en oro. Las peinetas tendrán de nombre Laura Mengó y las llevará en exclusiva durante todo su reinado

Margarita Vercher

Cancán modelo Mireia, se trata de un cancán con un ahuecado intermedio que además lo hemos personalizado para Laura y el estilo de su traje.

La enagua se trata también de un diseño exclusivo confeccionada en batista de calidad con una combinación de bolillos de hilatura fina y valenenciene. Sus lorcitas como su confección está realizada de forma artesanal.

Zapatos a medida de Trinidad Meléndez modelo Gandía, con abanico en el fondo liso de la seda.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Publicado

en

Boda Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat

El pasado 28 de junio, Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat Sendra unieron sus vidas en una boda inolvidable, repleta de detalles con historia, amor por las tradiciones valencianas y un estilo muy personal. Una celebración que combinó emoción, elegancia y raíces profundas en cada gesto.

Ceremonia religiosa en la Basílica San Vicente Ferrer

El enlace tuvo lugar en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia, un lugar muy especial para la pareja. Javier es antiguo alumno del colegio Dominicos, y el sacerdote que ofició la ceremonia, el Padre Antonio Roy, es amigo cercano tanto de él como de su padre. Además, el hermano de Lucía también se casó allí hace una década, haciendo aún más simbólico este lugar.

La ceremonia fue amenizada por Harmonic Trio y una soprano, culminando con el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, un homenaje a la patrona de Valencia. El ramo de novia, una delicada composición de azucenas y rosas rosas realizado por El Atelier de la Flor, incluía una medalla de cerámica de la Virgen elaborada por By Paloma, añadiendo un toque espiritual y artístico.

La madrina, Antonia Sendra (madre del novio), y el padrino, Manuel Andrés (padre de la novia), acompañaron a la pareja en uno de los momentos más especiales de sus vidas. Los pajes, Lucas Fernández, Ana Andrés (encargada de los anillos) y Manu Andrés (arras), aportaron ternura y tradición. Las arras de oro utilizadas fueron las mismas que usaron los padres de la novia hace 48 años.

Celebración en la Finca del Canónigo (Miguel Martí)

Tras la emotiva ceremonia, la celebración continuó en la espectacular Finca del Canónigo, de la mano del reconocido chef Miguel Martí, donde más de 200 invitados compartieron la alegría de la pareja.

Destacó la presencia de casi 100 falleros de la Falla del Regne, a la que ambos pertenecen, así como amigas de la corte infantil de Lucía y Falleras Mayores Infantiles de Valencia. No faltó su Fallera Mayor, Elena Muñoz, junto a toda su familia.

Uno de los momentos más impactantes fue el castillo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo en honor a los novios. El primer baile se realizó al ritmo de «Noche de bodas» de Sabina y Serrat, una elección que emocionó a todos los presentes, dando inicio a una fiesta vibrante bajo el hashtag que lo resume todo: #tincelcorencésflama.

Un look de novia muy personal

Uno de los elementos más especiales del gran día fue el vestido de Lucía, diseñado por ella misma junto al diseñador , recientemente fallecido, Enrique Marzal, en un proceso lleno de cariño y complicidad. Las telas y acabados fueron seleccionados con esmero y confeccionados con amor por Pilar y Amparo Bonilla, quienes también guardaban un vínculo especial con Enrique.

La imágen de la boda, una simpática caricatura creada por los artistas Ceballos y Sanabria, aportó un toque divertido y único a toda la papelería y decoración.

Luna de miel en Nueva York y Miami

Tras la boda, la pareja emprendió su luna de miel en Nueva York y Miami, comenzando esta nueva etapa con la misma ilusión y energía que marcaron su gran día.

Las imágenes que inmortalizan cada instante mágico de esta boda son obra del equipo de Por Parte de la Novia, además de algunas fotos particulares que capturan la esencia de un día tan especial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo