Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuatro personas detenidas por las agresiones del 9 d’octubre en València

Publicado

en

Cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en los ataques violentos llevados a cabo por grupos de ultraderecha hacia las personas que se manifestaban en favor de la independencia el pasado lunes 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

En concreto, dos de las detenciones han sido practicadas este viernes por la mañana, mientras que la última de ellas ha tenido lugar a primera hora de la tarde. Estos tres se han unido al detenido de este miércoles que ha quedado en libertad con cargos después de su declaración.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues ha informado: «Ahora mismo el caso está judicializado, hay que respetar los tiempos de la Justicia y estamos trabajando de la mano con la autoridad judicial».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Podemos rompe con Sumar y se va al Grupo Mixto

Publicado

en

Podemos rompe con Sumar

Podemos ha roto este martes su coalición con el grupo parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados y ha decidido marcharse con sus cinco diputados al Grupo Mixto tan solo una semana después de constituirse las cortes.

«Hemos intentado hacer todo lo posible con Sumar, pero es imposible. Por ello pasamos al Grupo Mixto para garantizar nuestra capacidad de hacer política en el congreso y seguir impulsando las medidas valientes que necesita este país», ha asegurado el diputado de Podemos, Javier Sánchez Serna, en una comparecencia en una sala del Congreso de los Diputados.

Según Sánchez Serna, este martes «ha faltado la voz» que «con más contundencia condena el genocidio» en el debate que había en la Cámara Baja sobre la guerra entre Israel y Hamás. El partido liderado por Ione Belarra asegura que habían solicitado que fuese ella quien interviniese en el debate, pero según ellos, Sumar no les ha dejado.

Al ser preguntado por si la justificación sobre que es «imposible» trabajar con Sumar tiene que ver con el reglamento que se había elaborado en la coalición para garantizar la unidad de voto, Sánchez Serna ha asegurado que «tiene que ver con que no podemos hacer política en Sumar. Las reglas no son iguales para todos en la coalición» y por ello se separan porque desde Podemos «harán medidas valientes».

Esta es una noticia de última hora y estamos actualizando la información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre esta información en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo