Se producen las primeras reacciones del entorno de la Reina Letizia respecto a la pelea que tuvo con Doña Sofía a la salida de la misa en la Catedral de Palma de Mallorca para celebrar el Domingo de Resurrección.
Imma Aguilar, amiga y antigua compañera de la Reina en CNN+, ha desvelado que Letizia «está preocupada y desolada» por lo acontecido con la madre de su esposo. El vídeo, que durante las últimas horas se ha hecho viral, muestra el enfrentamiento vivido en la puerta de la Catedral cuando la Reina Sofía trataba de fotografiarse con sus nietas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Aguilar ha contado en El Círculo, programa de Telemadrid, que tras hablar con la Reina por teléfono, esta le ha descrito lo que pasó como «una tontería» y un «gesto natural». Además, ha añadido que cree que «son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas. He hablado hace un rato con la Reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca… Es una reacción muy de madre».
Pese a que el vídeo haya corrido como la pólvora, la amiga ha añadido que «no es un tema grave ni ha pasado nada. Simplemente es un gesto natural. Ella no es una persona que haya sido educada desde el origen para tener determinado comportamiento público. Es una persona muy comprometida con su trabajo, con su profesión, con el papel que desempeña y, como madre, con sus hijas. Se ha sentido afectada, está preocupada y dolida».