Síguenos

Rosarosae

Una amiga de la Reina: «Letizia está preocupada y bastante desolada»

Publicado

en

Se producen las primeras reacciones del entorno de la Reina Letizia respecto a la pelea que tuvo con Doña Sofía a la salida de la misa en la Catedral de Palma de Mallorca para celebrar el Domingo de Resurrección.

Imma Aguilar, amiga y antigua compañera de la Reina en CNN+, ha desvelado que Letizia «está preocupada y desolada» por lo acontecido con la madre de su esposo. El vídeo, que durante las últimas horas se ha hecho viral, muestra el enfrentamiento vivido en la puerta de la Catedral cuando la Reina Sofía trataba de fotografiarse con sus nietas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Aguilar ha contado en El Círculo, programa de Telemadrid, que tras hablar con la Reina por teléfono, esta le ha descrito lo que pasó como «una tontería» y un «gesto natural». Además, ha añadido que cree que «son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas. He hablado hace un rato con la Reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca… Es una reacción muy de madre».

Pese a que el vídeo haya corrido como la pólvora, la amiga ha añadido que «no es un tema grave ni ha pasado nada. Simplemente es un gesto natural. Ella no es una persona que haya sido educada desde el origen para tener determinado comportamiento público. Es una persona muy comprometida con su trabajo, con su profesión, con el papel que desempeña y, como madre, con sus hijas. Se ha sentido afectada, está preocupada y dolida».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere Sunjay Kapur, amigo del príncipe Guillermo, tras tragarse una abeja: los riesgos de una picadura en la boca

Publicado

en

Muere tras tragarse una abeja
Sunjay Kapur junto a su mujer, la modelo Priya Sachdev. X/@sunjaykapur

El magnate, amigo personal del príncipe Guillermo, sufrió un shock anafiláctico que acabó con su vida. ¿Qué ocurre si una abeja te pica dentro de la boca?

Una inesperada tragedia ha sacudido a la alta sociedad británica y ha conmocionado al entorno del príncipe Guillermo de Inglaterra. El empresario indio Sunjay Kapur, de 53 años, ha fallecido tras tragarse accidentalmente una abeja durante un partido de polo. El insecto le picó en el interior de la boca, lo que le provocó un shock anafiláctico y, finalmente, una parada cardiorrespiratoria.

Una alergia no diagnosticada, la posible causa

Según publica The Mirror, todo apunta a que Kapur podría haber tenido una alergia no conocida al veneno de abeja, lo que habría desencadenado una reacción extrema e inmediata. A pesar de la rápida intervención del equipo médico, el magnate no pudo ser reanimado.

El fallecido era presidente de Sona Comstar, una multinacional con presencia en India, Estados Unidos, México, China y Serbia, especializada en componentes para vehículos eléctricos. Además, ocupaba cargos de alta responsabilidad en entidades clave del sector industrial indio, como la Asociación India de Fabricantes de Componentes de Automoción.

Con una fortuna estimada en más de 1.000 millones de euros, Kapur era una figura influyente en el mundo empresarial, además de conocido por su anterior matrimonio con la actriz de Bollywood Karisma Kapoor y su actual esposa, la modelo Priya Sachdev, con quien tuvo dos hijos.

¿Qué riesgos existen al tragarse una abeja?

Aunque pueda parecer un accidente poco frecuente, tragar accidentalmente una abeja o avispa es más común de lo que se cree, especialmente al hacer deporte al aire libre, ir en bicicleta o beber directamente de latas o botellas en entornos abiertos.

Los principales riesgos si una abeja pica dentro de la boca o garganta son:

  • Shock anafiláctico: Es una reacción alérgica grave que puede ser letal si no se trata de inmediato. Incluye síntomas como dificultad respiratoria, caída de la presión arterial, hinchazón facial o pérdida de conciencia.

  • Obstrucción de las vías respiratorias: La lengua, garganta o laringe pueden inflamarse rápidamente, bloqueando el paso del aire.

  • Parada cardiorrespiratoria: En casos extremos, como el de Kapur, el colapso del sistema respiratorio y circulatorio puede ser irreversible.

¿Qué hacer si te pica una abeja en la boca?

  1. Llama a emergencias inmediatamente (112 en España).

  2. Mantén la calma, pero no intentes tragar ni inducir el vómito.

  3. No bebas agua ni ningún líquido, ya que podría empeorar la inflamación.

  4. Evita tumbarte completamente: la posición semisentada facilita la respiración si hay hinchazón.

  5. Si llevas adrenalina autoinyectable (como Epipen), úsala según las instrucciones.

  6. Revisa tus bebidas en exteriores antes de consumirlas para evitar insectos en su interior.

Una pérdida que deja huella

Sunjay Kapur, conocido por su elegancia, carisma y talento empresarial, era una figura habitual en los círculos de élite de Londres y Nueva Delhi. Su muerte ha causado una profunda conmoción, no solo por la cercanía con el príncipe Guillermo, con quien compartía afición por el polo, sino por las impactantes circunstancias de su fallecimiento.

Su último mensaje en la red social X mostraba su consternación por un accidente aéreo en India con más de 200 fallecidos. Solo unos días después, el destino lo sorprendió con un trágico giro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo