Sucesos

Una persona fallece atropellada por el tren en Alfafar

Publicado

en

Imagen de archivo de las vías de un tren. EFE/Archivo

València, 29 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).- Una persona ha fallecido esta mañana tras un accidente registrado en las vías del tren en la estación de Alfafar, han informado fuentes del gestor de Infraestructuras ferroviarias Adif.

A consecuencia del accidente, quedó interrumpida en un primer momento la circulación ferroviaria de las líneas de Cercanías C-1 (Gandia) y C-2 (Xàtiva y Mogente) en ambos sentidos, entre las estaciones de Valencia Nord y Alfafar.

Posteriormente se ha podido abrir una de las vías entre las estaciones de Valencia Nord y Catarroja, con retrasos de entre 35 y 40 minutos en las líneas C-1 y C-2.

Este nuevo arrollamiento vuelve a poner sobre la masa la reivindicación de eliminar el paso a nivel de Alfafar-Benetússer que los ayuntamientos vienen reclamando desde hace décadas.

Los testigos le han identificado como un vecino de Alfafar, de unos 40 años, que responde a las iniciales V.A.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, se ha acercado hasta la zona del siniestro, ha lamentado el incidente y ha puesto de manifiesto la necesidad del soterramiento de las vías a su paso por la localidad y la eliminación del paso a nivel .

Click para comentar
Salir de la versión móvil