Síguenos

Valencia

40 desalojados y cortes de tren por el incendio de un asentamiento de chabolas en Valencia

Publicado

en

incendio asentamiento chabolas Valencia
Imagen del incendio y de la columna de humo que ha causado. EFE

València, 18 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El incendio en un asentamiento de infraviviendas en la ciudad de València ha obligado a desalojar a 40 personas -entre las que no hay constancia de ningún herido- y a interrumpir el tráfico ferroviario entre las estaciones de València Nord y Alfafar-Benetússer por la proximidad del humo a las vías.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso sobre las 12.16 horas y al lugar se han desplazado dos dotaciones de los bomberos de València y una ambulancia.

El 112 ha informado de que la Guardia Civil ha desalojado a unas cuarenta personas y ha indicado que no hay constancia de heridos por inhalación de humo.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado al lugar, la calle San Vicente Mártir, una ambulancia SAMU y una unidad del Servicio Vital Básico (SVB).

El equipo médico del SAMU ha asistido a una mujer de 28 años por crisis de ansiedad, que ha sido dada de alta «in situ».

La unidad de SVB se ha quedado en el lugar de manera preventiva y no hay más asistencias por el momento, según ha informado el CICU.

Por su parte, Adif ha informado también de que la proximidad del incendio a las vías del tren ha obligado a interrumpir la circulación, en ambos sentidos, entre las estaciones de València Nord y Alfafar-Benetúser.

Las líneas de Cercanías afectadas, ha detallado Renfe, son la C1 (València Nord -Gandia), la C-2 (València Nord-Xàtiva-Moixent), la C-6 (València Nord-Castelló) y la C-5 (València Nord-Caudiel).

Renfe ha informado de que, sobre las 13:00 horas, se ha restablecido a circulación de las líneas C-6 y C-5.

En el caso de las líneas C-1 y C-2, añade, se ha reanudado la circulación en vía única, que provoca demoras en ambos sentidos y supresiones de trenes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo