PORTADA OFFICIAL PRESS

Una vacuna contra varios tipos de cáncer, probada con éxito en ratones, podría aplicarse en dos años

Publicado

en

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford han conseguido una vacuna que podría ser efectiva contra varios tipos de cáncer. Tras pasar con éxito todas las pruebas en ratones, estos profesionales se disponen a probarla en humanos y aseguran que de darse su efectividad, podría comercializarse en «uno o dos años».

La prometedora vacuna ha sido ya probada en ratones con un 97% de éxito y sin efectos adversos, por lo que los investigadores, esperanzados, la probarán en humanos esperando como únicos efectos secundarios fiebre y leve dolor en el lugar de la inyección, según recoge DailyMail.

Los investigadores esperan que esta cura sea efectiva en el linfoma de bajo grado, que afecta ciertos glóbulos blancos y generalmente responde al tratamiento, debido a que a menudo es detectado por el sistema inmune, a diferencia de otras formas de la enfermedad, como el cáncer de intestino.

«Tenemos un gran problema en el cáncer y nunca estaremos satisfechos hasta que encontremos soluciones para todos», asegura el autor principal, el Dr. Ronald Levy, de la Universidad de Stanford.

Un total de 35 pacientes con linfoma participarán en los ensayos. Cada participante recibirá una dosis baja de radiación junto con dos rondas de la vacuna durante seis semanas. Si finalmente las pruebas culminan con éxito, el medio británico asegura que su comercializaron podría llegar dentro de «uno o dos años».

PROBADO EN RATONES
Los investigadores implantaron dos tumores idénticos en sitios separados en el cuerpo de los roedores. Uno de estos tumores fue inyectado con la vacuna, que desencadenó la activación de las células T. Tales células lanzan una respuesta inmune contra sustancias invasoras, tales como virus, en los cuerpos de los animales.

Click para comentar
Salir de la versión móvil